Ir al contenido principal

PEQUEÑOS CREADORES



La Escuela de Cine y Artes Creativas Foro de Creadores nace en el año 2008 como resultado de la fusión de otras escuelas de artes que deciden construir un proyecto más amplio y con mayores posibilidades con una convicción básica: la cultura es un bien que debe estar al alcance de todos y todas. Desde entonces hemos englobado la gestión de cursos y talleres, además de la asesoría y creación de proyectos audiovisuales.

Con esta filosofía llevamos varios años impartiendo cursos en tres campos fundamentales: el Cine, la Interpretación y la Narrativa o Escritura Creativa. Desde el año 2010 decidimos ampliar nuestra oferta ofreciendo nuestros cursos también para los más pequeños/as. Ofreciendo cursos de iniciación al cine, teatro infantil y escritura creativa para niños/as.

El objetivo principal de estos cursos es adentrar a los niños/as y adolescentes en el mundo de la literatura, la interpretación, el teatro y el cine. Trabajando con una metodología participativa y con la idea fundamental de aprender divirtíendose. Les ayudamos a vencer su timidez, relacionarse con los demás, aumentar su creatividad, desarrollar su capacidad de expresión oral y escrita y un largo etc.

Del mismo modo, hemos gestionado y creado cursos para otras entidades como empresas, asociaciones culturales y de vecinos y Ayuntamientos u organismos oficiales. Los cursos, según los casos, han tratado de obedecer a una concepción de proyecto integral en la que se retroalimentan unos a otros en la consecución de objetivos.

Por poner un ejemplo, en nuestra escuela hacemos cortometrajes de manera periódica en las que intervienen los alumnos de Dirección, los de Guión, Interpretación y montaje, de tal forma que las prácticas finales de cada curso convergen en un espacio de colaboración y aprendizaje que nutre a todo el alumnado y lo enriquece de forma práctica. En el caso de los niños y niñas hemos trabajado desde los 4 a los 14 años, adaptándonos a cada edad pero realizando actividades o piezas teatrales en conjunto para facilitar la cooperación entre los miembros del grupo y el empoderamiento de los mayores cuando trabajan y desarrollan su responsabilidad con los más pequeños.

Para el desarrollo del proyecto que presentamos, hemos contactado con diversos profesores y profesoras titulados, expertos en la materia, monitores de ocio y tiempo libre, pedagogos.., todos ellos de contrastada experiencia en el campo de la docencia, especialmente en el ámbito del teatro y la literatura. La experiencia y los resultados de los diferentes componentes del equipo son una garantía de solvencia y seriedad en el resultado final de nuestra propuesta.



PROPUESTA DE CURSOS

Pequeñ@s Creadores imparte los siguientes cursos en sus propias instalaciones y para diferentes entidades, colegios o escuelas:

-       TEATRO INFANTIL (DE 4 A 14 AÑOS) (también en INGLÉS)
-       INTERPRTEACIÓN PARA CINE Y TV (DE 11 A 14 AÑOS) (también en INGLÉS)
-       ESCRITURA CREATIVA (DE 8 A 14 AÑOS)

Como ya hemos señalado el objetivo es desarrollar la imaginación, la creatividad y las habilidades artísticas de los niños y niñas, todo ello divirtiéndose, disfrutando y adquiriendo hábitos de lectura y escritura de forma amena. Realizando desde obras de teatro, hasta grabando pequeños cortometrajes en el caso de los cursos de interpretación, que se imparten tanto en inglés como en español. Y realizando también pequeños libros de relatos en el caso del curso de escritura creativa, que se imparte unicamente en castellano. Con él, no solo mejoran su capacidad de redacción y ortografía, sino que se convertirán en verdaderos creadores de historias, cuentos y relatos, dependiendo de la edad.

El coste de los mismos variará en función del número de horas y de alumnos/as, siendo algo más caros los cursos en inglés; pero siempre dentro de un concepto de austeridad que facilite el acceso a niños y niñas de todas las capas sociales sin que ello les suponga un gasto imposible.

En cuanto a la coordinación e impartición de los cursos, se diseña un organigrama acorde a las necesidades formativas del alumnado con varios profesores y profesoras especialistas en campos concretos de cada actividad, bajo la supervisión de la coordinadora de cursos infantiles que gestiona el programa y vela por el cumplimiento de objetivos de los cursos y talleres.


El desarrollo de los programas, así como los objetivos académicos, se estudiará y concretará una vez cerrado los horarios y talleres, así como los objetivos docentes del proyecto. 

Pequeñ@s Creadores
91.127.95.54
646.96.38.13
cursosinfantiles@forodecreadores.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel