Ir al contenido principal

Muertes por virus Ebola facilitadas por el imperialismo

Sólo los sistemas de salud gratuitas y públicas con un enfoque en la prevención pueden dar una respuesta adecuada 
La epidemia de ébola que ha golpeado sobre todo en Liberia, Sierra Leona y Guinea de África Occidental y amenaza al mundo entero ha matado a miles de personas y causó pánico a millones de otras personas.
Como funcionarios de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud confesar, la epidemia se ha expandido fuertemente en las últimas semanas y el 70% de las personas afectadas mueren debido a la falta de instalaciones sanitarias adecuadas.
Esta epidemia trae a la vanguardia de la forma más trágica de las heridas crónicas y profundas en el continente africano por el colonialismo, por el saqueo permanente de los recursos generadores de riqueza y de las deudas públicas elevadas que impiden que los Estados africanos y sus economías esclavizados al FMI , el Banco Mundial y los monopolios cárteles.

Problemas cruciales y crónicas que facilitan la epidemia de Ebola son: La pobreza, la desnutrición, la falta de infraestructura de salud básica y el bienestar social, el limitado acceso a un sistema de Educación Pública y gratuito capaz de erradicar el analfabetismo y el efecto de los prejuicios y las supersticiones, la barrios pobres que subsisten de ser una vergüenza para la humanidad y un peligro para la salud pública, la militarización y la violencia de estado que son la respuesta del mecanismo de estado de pánico.
La Federación Sindical Mundial expresa su indignación por la situación actual en los centros de salud existentes en los países antes mencionados que se traducen en el personal médico que ofrecen sus servicios, mientras que arriesgando sus propias vidas sin ninguna medida de seguridad (guantes, máscaras). Como resultado, las muertes entre el personal médico se han incrementado a niveles extremos.
La Federación Sindical Mundial y de sus miembros en todo el mundo tiene en el pasado, con dos días de acción internacionales, denunciaron el papel de las empresas multinacionales farmacéuticas que se benefician de sufrimiento. Del pueblo
recortes presupuestarios del Estado en la financiación de las instituciones públicas en el ámbito de la investigación , la producción farmacéutica y de la salud en los EE.UU. y la Unión Europea están agravando los problemas, mientras que trabajan en favor de la privatización de los campos, la expansión del control de los monopolios sobre la industria y en contra de la satisfacción de las necesidades del pueblo.
Es muy claro en el caso de Ébola, así que mientras la investigación, la producción y el cuidado de la salud se rigen por las leyes de la competencia monopolista y el beneficio, las personas estarán sufriendo de enfermedades que deberían haber sido durante mucho tiempo extinto o adecuadamente controlados.
Por otra parte, en completo contraste con la política imperialista de los EE.UU. y Gran Bretaña, que en medio de la crisis han aprovechado la oportunidad para enviar nuevas tropas en África, la Federación Sindical Mundial se siente la necesidad de felicitar a la heroica decisión del Gobierno de Cuba y el pueblo cubano para mostrar de la manera más humanitaria su solidaridad con el pueblo de África mediante el envío en Liberia y Guinea un gran grupo de médicos y personal médico con el fin de ayudar en los esfuerzos para el alivio de los enfermos de Ébola. Como más de 50.000 médicos cubanos y el personal médico que trabaja en 66 países de todo el mundo y específicamente en 4000 32 países africanos, están ofreciendo servicios de salud de alto nivel como una forma de solidaridad práctica.
Felicitamos a nuestra afiliada la CTC Cuba y sus miembros en el sector de la salud que heroicamente demostrar su solidaridad internacional.
La Federación Sindical Mundial que representan 90 millones de trabajadores en 126 países reafirma su posición consistente de que la atención sanitaria preventiva en el marco de un sistema de salud pública, gratuita y adecuada es la mejor solución en todas las cuestiones de salud.
La FSM lucha por:
- La creación de instituciones contemporáneas, adecuados y totalmente equipadas de la asistencia sanitaria en todos los países que formarán parte de un amplio público, gratuito y sistema de salud diseñado centralmente para ofrecer a todos los servicios de atención médica adecuados de población en todas las etapas de sus vidas. El número suficiente de personal médico, la satisfacción de los derechos laborales y las condiciones adecuadas de higiene y seguridad son factores importantes.
- La formación de las instituciones públicas de investigación, producción y distribución de forma gratuita o barata farmacéutica suministros, medicamentos y vacunación para toda la personas.
- La erradicación del analfabetismo, garantizando el acceso de todos a una educación pública y gratuita.
- Por una política de Estado que va a resolver los problemas de vivienda en muchos países.
- La eliminación de la pobreza y el hambre. El continente africano es rico en recursos naturales y las capacidades agrícolas. Si los se ponen en el control y el servicio de la gente ofrecería mucho en la rápida mejora de las condiciones de vida de la gente común ya la eliminación drástica de las enfermedades y la pobreza.
LA SECRETARÍA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel