Ir al contenido principal

ESCUELA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA 2014‏

         2014                

 
PROGRAMA
 
-          13 de octubre. 18 horas:
Inauguración de la Escuela.
Preventorios infantiles: represión y maltrato a la infancia durante el franquismo. Ángela Fernández y Alicia García, víctimas del preventorio de Guadarrama. 
0000
-          14 de octubre. 18 horas:
Los bebés robados, nuestros desaparecidos vivos. Soledad Luque, presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños.
 
-          15 de octubre. 18 horas:
La Causa General. Seminario de documentación. Javier Ruiz, FDM.
 
-          16 de octubre. 18 horas:
Los mapas de fosas, un instrumento necesario. Amaya Caunedo. Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo.
 
-          20 de octubre. 18 horas:
Los DDHH durante el franquismoIgnacio Jovtis, responsable del área de Investigación y Políticas. Amnistía Internacional.
 
-          21 de octubre. 18 horas:
Las políticas públicas de Memoria en AndalucíaLuís Naranjo, director Gral. de Memoria Democrática. Junta de Andalucía
 
-          22 de octubre. 18 horas:
Recuperación arqueológica del campo de trabajo de presos políticos de Bustarviejo (Madrid). Álvaro Falquina, arquitecto.
 
-          23 de octubre18 horas:
Historia, memoria y vigencia del Frente Popular. Fernando Hernández, doctor en Historia Contemporánea y profesor de la UAM
Clausura:
Juan Ramón Sanz, presidente FDM
Fco. Javier Moreno, presidente FpMD
Entrega de diplomas.
 
-          18 de octubre. 11 horas:
Visita guiada al campo de trabajo de Bustarviejo
 
Inscripciones: 

Escuela de Relaciones Laborales UCM.
San Bernardo 49
Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel