Tres escaladores de Greenpeace han comenzando a desplegar frente al Congreso esta mañana una pancarta de 200 metros cuadrados con un lema muy claro: “NO a la Ley Mordaza”. A la misma hora, dentro del Congreso, los diputados votaban las enmiendas a la totalidad de la ley. Toda la oposición ha mostrado su rechazo, pero el Gobierno está determinado a sacarla adelante y limitar toda la protesta pacífica.
Durante horas los escaladores han permanecido en lo alto del edificio, frente al Congreso, mostrando pancartas en contra de la ley e intentando desplegar entera la gran pancarta de 200 metros. Hasta que llegó una orden del Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzó a rajar la pancarta.
La llamada “Ley Mordaza” no es otra que la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno quiere poner en marcha para restringir toda muestra de rechazo ante sus políticas, desde manifiestaciones hasta acciones de Greenpeace. La ley ya ha sido rebatida por juristas, sindicatos policiales y organizaciones civiles, y ahora toda la oposición ha presentado enmiendas a la totalidad. Así lo han mostrado con una foto conjunta frente a la puerta del Congreso, con mordazas en la boca y junto a miembros de la plataforma No Somos Delito.
Sin embargo, el Gobierno la ha aprobado en solitario. Ha dado así una muestra más de su nulo interés hacia las demandas reales de los ciudadanos y ha dado un paso más para sacar adelante una ley que acercará nuestro país a un régimen autoritario.
Pero seguiremos luchando por el medio ambiente y por el derecho a protestar. Por construir una sociedad más respetuosa, abierta y con mayores derechos civiles y ambientales. Para demostrar que la democracia se ejercita de muchas maneras, y una de ellas es protestando.
Lucha con nosotros. Hazte socio/a de Greenpeace. Juntos podemos.
Comentarios
Publicar un comentario