Ir al contenido principal

Escalamos frente al Congreso contra la Ley Mordaza



Di NO a la Ley Mordaza

La Ley Mordaza supondrá una pesada losa para la protesta pacífica. Pondrá duras trabas de continuidad a Greenpeace y a otras muchas organizaciones y movimientos sociales, al dejar al arbitrio del Gobierno el poder de imponer multas.Ayúdanos a luchar contra la Ley Mordaza y a repetir acciones como esta.
Actúa!
Tres escaladores de Greenpeace han comenzando a desplegar frente al Congreso esta mañana una pancarta de 200 metros cuadrados con un lema muy claro: “NO a la Ley Mordaza”. A la misma hora, dentro del Congreso, los diputados votaban las enmiendas a la totalidad de la ley. Toda la oposición ha mostrado su rechazo, pero el Gobierno está determinado a sacarla adelante y limitar toda la protesta pacífica.

Durante horas los escaladores han permanecido en lo alto del edificio, frente al Congreso, mostrando pancartas en contra de la ley e intentando desplegar entera la gran pancarta de 200 metros. Hasta que llegó una orden del Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzó a rajar la pancarta.

La llamada “Ley Mordaza” no es otra que la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno quiere poner en marcha para restringir toda muestra de rechazo ante sus políticas, desde manifiestaciones hasta acciones de Greenpeace. La ley ya ha sido rebatida por juristas, sindicatos policiales y organizaciones civiles, y ahora toda la oposición ha presentado enmiendas a la totalidad. Así lo han mostrado con una foto conjunta frente a la puerta del Congreso, con mordazas en la boca y junto a miembros de la plataforma No Somos Delito.

Sin embargo, el Gobierno la ha aprobado en solitario. Ha dado así una muestra más de su nulo interés hacia las demandas reales de los ciudadanos y ha dado un paso más para sacar adelante una ley que acercará nuestro país a un régimen autoritario.

Pero seguiremos luchando por el medio ambiente y por el derecho a protestar. Por construir una sociedad más respetuosa, abierta y con mayores derechos civiles y ambientales. Para demostrar que la democracia se ejercita de muchas maneras, y una de ellas es protestando.

Lucha con nosotros. Hazte socio/a de Greenpeace. Juntos podemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...