Ir al contenido principal

El Tagarral Presente tranquilo, futuro incierto



Tres Cantos, 6 de octubre de 2014.- El PSOE de Tres Cantos se congratula con la decisión adoptada por las tres administraciones involucradas en la actuación de “El Tagarral” (Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Ayuntamiento de Tres Cantos y Comunidad de Madrid), para que la sentencia pendiente de 61 millones de euros sea asumida íntegramente por la Comunidad de Madrid.

La decisión adoptada es la que siempre ha defendido el PSOE en Tres Cantos. Desde el momento que se confirmó la sentencia en 2007 los socialistas tricantinos hemos solicitado que fuera la Comunidad de Madrid quién asumiera la sentencia, puesto que era la única administración que bien económicamente o a través de permutas de terrenos podría hacer frente a la sentencia.


Los socialistas tricantinos también nos congratulamos que se mantenga el uso de la zona como “suelo protegido agropecuario” y que se haya paralizado la posibilidad de reclasificar la zona del Tagarral en “suelo urbanizable”. Posición contraria a la que mantenía el gobierno local del PP que pretendía con el informe realizado “ad hoc” y publicado en el BOCM en abril de 2013, donde se admitía la reclasificación a “suelo urbanizable”. 

En estos momentos se ha despejado esta posibilidad pero para evitar que en un futuro, más o menos cercano,  volvamos a encontrarnos frente a una reclasificación no deseada, los socialistas  de  Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid dado que:

1.- Los terrenos no son públicos, son de propiedad privada.
2.- El compromiso de no reclasificación es de la actual corporación y cabe la posibilidad que futuros gobiernos decidan el cambio de uso de la zona y se genere una nueva situación de especulación.
3.- La sentencia ha sido pagada con fondos públicos de todos los madrileños.

Solicitamos:

Se incremente el grado de protección de la zona y, en un futuro, no se pueda volver a intentar una nueva reclasificación para “uso urbanizable”.


AGRUPACION SOCIALISTA DE TRES CANTOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel