Ir al contenido principal

CCOO y las preguntas de Izquierda Plural


El sindicato utiliza una iniciativa de los trabajadores de la GISS haciéndola pasar como propia. Esta actitud genera un fuerte malestar entre la plantilla.

CCOO -y USO- han enviado unos comunicados a raíz de unas preguntas parlamentarias del grupo Izquierda Plural sobre la privatización de los servicios informáticos de la GISS, en los que dan a entender interesadamente su colaboración en esta iniciativa.

Los empleados públicos de la GISS de los cuales partió la iniciativa, con elapoyo de CGT-CAT, nos han hecho llegar su malestar por esta apropiación del trabajo ajeno.


La labor de CGT-CAT en la Gerencia se ha caracterizado por apoyar y promover todas las propuestas de los trabajadores en contra de la privatización de la informática en la GISS. Así pues hemos recorrido todos los edificios de la Gerencia informando y recogiendo las inquietudes y quejas de los trabajadores de la casa. Además hemos dado cobertura legal a lasasambleas solicitadas por los trabajadores en contra de los modelos de externalización. Asimismo hemos apoyado y recogido firmas en su contra.

Dentro de este grupo de iniciativas, surgió  la de denunciar la situación de la Gerencia (mediante preguntas parlamentarias) a través de Izquierda Plural, ya que este grupo había realizado una serie de preguntas sobre la contratación informática de la GISS, las cuales no incidían en la situación realde este organismo.

A raíz de las sugerencias y de la información pública, facilitada por estos trabajadores, este grupo parlamentario registro otra serie de preguntas(BOCG del  4 de julio) contestadas en el BOCG del 6 de octubre.

A pesar de colaborar con estos trabajadores (donde no participaba ninguno de CCOO ni de ningún otro sindicato), CGT-CAT respetó su voluntad de que no hubiera ningún partidismo sindical sobre la iniciativa. Y si ahora hemos tenido que salir a la palestra no ha sido para obtener rédito, ha sido únicamente paradenunciar los intentos de utilización torticera de una iniciativa quepertenece a la plantilla de la GISS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel