Nueva novedad “intelectual” para nuestros jóvenes cachorros. 200 millones de euros nos va a costar que los niños dispongan de un ordenador portátil y la verdad, me va a venir muy bien poder tener el ordenador para las tardes utilizarlo yo.
Esta nueva inversión educativa, así fríamente, esta muy bien, ya que en España de lo que carecemos es de tecnología y si de esta manera los chavales se interesan mas por esta serie de cosas a la larga no vendrá muy bien. Se tendrán que explicar como va a se, a quien se le va a dar, que van hacer con el, quien llevara su mantenimiento y sobre todo si será resistente a golpes caída de líquidos y un largo etcétera. Pienso en la profesora de mi hijo de 8 años y no creo sinceramente que le valga para mucho que este disponga de este nuevo medio educativo ya que cuando ella aprobó la oposición existían todavía los dinosaurios por el planeta y dado las ganas que tiene de reciclarse y adaptarse a la nueva pedagogía creo que mi hijo lo utilizará juagar a los POKEMON.
Las dudas que me asaltan son muy sencillas ya que pienso el la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha donde los libros son gratuitos y, dicho por los profesores, el materia del que disponen en las aulas es tanto que no sabes hacer con el, aquí en este caso pues veo que puede ser una buena inversión, pero me traslado a la Comunidad de Madrid, donde la educación pública esta perseguida por la administración autonómica y donde los centros no disponen de medios de ningún tipo, no solo las AMPAS tiene que poner dinero para comprar mesas y sillas, o los padres tenemos que poner 500 folios por niño por que los centros no tiene, sino que tenemos que pagar los libros, seria mucho mas necesario dedicar ese dinero para cubrir las necesidades reales del campo de refugiados (lo digo por la falta de medios no por los extranjeros que estudian) que se han convertido los colegios de la enseñanza pública. Aquí en Madrid es un insulto precisamente por eso, porque no podemos disponer de ordenadores si no tenemos folios, o no se cubren las plazas de logopedas y demás especialidades de carácter social que son necesarias en este tipo de centros.
Resumiendo, estamos a favor de los ordenadores en Castilla la Mancha, pero nos negamos que ese dinero sea para ordenadores en la Comunidad de Madrid y sea para otro tipo de necesidades. Dejar la educación en manos de gente que son unos temerarios es lo que tiene.
---ramonimo---
ResponderEliminarSe te ha olvidado mencionar el punto clave: Qué sistema operativo llevan esos ordenadores. Unas pistas de buen hacer en:
http://anvazher.nireblog.com/post/2009/09/02/asi-si-se-compran-ordenadores