Ir al contenido principal

SUBIDA DE IMPUESTOS



A mi me parece bien que se suban los impuestos y que eso se utilice para políticas sociales y como socorro a todos aquellos que se han quedado sin ingresos o que no tienen para comer o para pagar su casa, dentro de una lógica. Es un principio, que dado los tiempos en que nos ha dejado este capitalismo ladrón, me parece aceptable que solidariamente demos un pequeña parte de nuestra nómina o de nuestra cuenta corriente o de donde sea, a otros seres humanos que lo necesitan, pero el capitalismo tiene que ser desmontado irremediablemente ya que nosotros, los trabajadores, no vamos a tener que pagar siempre los despidos que el mismo provoca, mientras una pequeña parte de la humanidad, disfruta de unos ingresos escandalosos e inmorales.
El gobierno se equivoca en no decir claramente que esta subida de impuestos es solidaria y evidentemente pagará más el que mas tiene, esto es así. Son medidas excepcionales en un periodo muy concreto y debe de ser un periodo de cambio. Yo ya propuse que se nos quitara un porcentaje de nuestros ingresos (un uno o dos por ciento) para mantener a nuestros iguales con el nombre de “impuesto solidario” para darnos cuenta que es para las necesidades de otros y que algún día a nosotros nos puede hacer falta.
Que necesario es el socialismo…

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID