Ir al contenido principal

VUELTA DE MIS CORTAS, CORTISIMAS VACACIONES



Pero no se preocupen que tendré más como la mayoría de los trabajadores que aun nos queda algo de trabajo “porlagloriadeDiosydelossacrosantosempresarios” y por lo tanto de dignidad, aunque hay muchos de ellos que de dignos nada. Desde mi talaya en un hotel de Denia (Alicante) me he tenido que morder la lengua por no disponer en ese momento de esta infernal maquinita que es el ordenador y acceso a internet. Ahora los temas se enfrían con el tiempo y a mí me gusta tratarlos en caliente (siempre que puedo) y con las vísceras en la mano.
De los temas así que destaco me quedo con los incendios forestales, con la visita de Moratinos a Gibraltar y con el fallido acuerdo entre los capo-empresarios y los sindicatos.
De los incendios forestales pocas cosas puedo decir, ocurren todos los años, con menor o mayor virulencia, por los campos de Ssspaña, lo que ocurre este año es que tenemos víctimas humanas entre los sufridos trabajadores forestales. En este caso creo que son demasiado pocos ya que la escasa preparación que les dan y la contratación basura que tienen el número podría haber sido mucho mayor . Ya se sabe dónde está la iniciativa privada, pues eso. De todas las maneras la cosa anda un poco fastidiada, la desaparición del famoso ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) diluido en diecisiete comunidades autónomas ha traído asuntos que son de risa. Opino, luego existo, que las competencias de medio ambiente deberían de ser estatales ya que este no se termina en ninguna frontera y cuanto más vemos este problema globalmente, mejor.
Gibraltar, ¡esa gran ofensa!, pero que poco caballeros somos, se lo regalamos y punto, ahora no se lo podemos quitar, parecemos una pareja de novios que nos hemos enfadado y nos devolvemos las cartas. Moratinos puede ir donde quiera, incluso a Gibraltar, en visita de estado, en este caso a territorio Británico nos guste o no. En cuanto a la derecha y a parte de la izquierda decirles que por la misma fórmula de que Gibraltar pertenece a España, Ceuta y Melilla pertenecen a Marruecos. Por favor explíquenme la diferencia porque no la veo. Nadie ha hecho referencia a que esta parte del territorio fue “regalada” voluntariamente por un monarca de estos que hemos tenido y nadie ha dicho ni mu de esto. Creo recordar que el ciudadano Juancarlos es el heredero de todas las tradiciones monárquicas españolas, ¿alguien le ha pedido cuentas?. Me hizo gracia la gran foto del periódico El Mundo con un “LA FOTO DE LA VERGÜENZA” en la que salía Moratinos y el Primer Ministro en la Roca y el del Foring Office (se dice así creo) en vez de sacar a Bárcenas un tío que es presunto ladrón que no paga impuestos para que los ciudadanos tengamos una mejor educación o sanidad pero ya conocemos a Pedro Jota y su baremo de los valores. Gracioso estuvo Rajoy con su comentario que vino a decir que era el primer Ministro de Asuntos Exteriores de mundo en visita oficial a su propio país ¿y cuando el Rey visita una comunidad autónoma de de manera oficial? ¿No es un poco ridículo que un monarca y su hijo visiten también una parte del territorio de la que son reyes? Yo siempre he pensado que sí. Pueden visitar un post que realice sobre Gibraltar hace aproximadamente un año http://radio-berlin.blogspot.com/search/label/gibraltar y disfrutar con mis interpretaciones seguramente erróneas.
Pero lo que más me ha fastidiado es lo de la CEOE y su negociación con los sindicatos, pero no por lo que aquellos pedían, no, sino porque ahora nos damos cuenta de cómo son. Yo que no he negociado nunca con esta chusma, no me ha hecho falta hacer un curso intensivo para saber que estos son unos piratas, de derechas, que quieren terminar con cualquier protección a los seres humanos que trabajan y los mayores ladrones ya que atesoran más dinero en cajas “B” en paraísos fiscales que los que tienen en “A”. Quieren terminar con la Seguridad Social o hacer grandes negocios como en Madrid y lo que más me ha sorprendido y lo que más me indigna, que yo ya lo sabía” lo “demócratas” que son, querían terminar con el derecho que nos asiste a todo ciudadano a ir a la Justicia terminando con un plumazo con el estado de derecho. Aquí lo hacen así, en otros países como Venezuela apoyan con nuestro presidente Aznar a la cabeza, un fallido golpe de estado. Son nuestros “chicos de la gasolina” que no se diferencian en nada a los chicos de Arzalluz en Euskadi, lo que pasa que aquellos quieren que el robo se lo hagan legal y aparecer como gente de bien y de orden (de sur orden) que nos quieren hacer ver.
Y esto es todo, pero seguramente profundizares en estos temas ya que van para largo. Les prometo que ahora mismito me tomo la pastilla, no se preocupen.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel