Ir al contenido principal

14 DE JULIO DIA DE LA REPUBLICA FRACESA


14 de Julio Fiesta Nacional Francesa o Día de la República Francesa. Hoy pueblos y calles de los pueblos de Francia se visten de gala y decenas de de ellos preparan su tradicionales verbenas populares, en celebración de la toma de la Bastilla por el pueblo de Párís.
Yo, que no soy francés les tengo envidia, pero de la sana. Festejar las conquistas republicanas de igualdad, libertad y fraternidad debe de ser la leche. Igualito que aquí, que nuestra fiesta “nacional” es el día del Pilar en la cual nos colocan un desfile en la tele y su núcleo de celebración gira en torno a las Casas Cuarteles de la Guardia Civil, pasando sin pena ni gloria por el resto de la población. Ya se que los franceses también celebran el tradicional desfile, pero eso no quiere decir que la Fiesta gire en torno a las fuerzas armadas, esta, la francesa, es mucho mas popular, mas espontánea, nacida de las raíces del pueblo que se peleo hasta terminar con la aristocracia. A la nuestra solo le falta que celebren una corrida de toros y que una señora nos cante coplas vestida con mantón de manila. Resumiendo, un asquito que soportamos todos los años esta fiesta nacional “casposa” con banda de música y la roja y gualda en algunos balcones y ventanas.
Como me resisto a la Fiesta del Pilar, (aunque no voy a trabajar) celebro esta con la cual me siento mas identificado, tomándome un buen helado con una vecina francesa que tengo y festejando de algún modo, que hace una pila de años el pueblo se alzó en armas para terminar con la injusticia, valores que aún perviven en la Francia actual.

¡VIVA LA ESPAÑA REPUBLICANA!
¡VIVA FRANCIA!

Comentarios

  1. Hola.

    Hay cierta polémica sobre si el día nacional de España es el 12 de Octubre o es el 6 de Diciembre.
    En cualquier caso, ni punto de comparación con la fiesta Francesa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tanto uno como otro rezuman de fascismo, imperialismo y complicidad con la continuacion del regimen fascista.

    El 12 de octubre es un alegato al imperialismo mas vergonzoso, anti-marxista y criminal dela hostia, quie lleva años siendo combatido por los indigenas americanos.

    El 6 de diciembre es la fecha de la constitucion de 1978 que posterga en el poder a un fascista asesino impuesto por el genocida dictador franco, y que perpetua el modo de dominacion nacional-capitalista del estado.

    Tanto uno como otro deberian ser rechazados por el pueblo trabajador por ser fechas anti-populares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel