Ir al contenido principal

SEGUIMOS CON GAROÑA

Cae en mis manos, el resumen de por que el PSOE cierra la Central Nuclear de Garoña, las razones y las consecuencias de esta polémica decisión. Yo, que soy una mala persona, le daré mi toque personal y utilizaré un anuncio de la Coca-Cola que salió hace años para hacerlo un poquitín mas gracioso y que ustedes en su lectura disfruten pasándoselo bien. No tiene desperdicio y si ustedes estaban en contra de este cierre, con esto no van a tener ninguna duda de que hay que cerrarla.

PARA LOS INCREDULOS

En el programa electoral del PSOE lo decía muy claro “mantendremos el compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías seguras y limpias y menos costosas, cerrando las centrales nucleares de forma ordenada en el tiempo final de su vida útil…..”
Que los políticos cumplan su palabra es algo que a una mayoría de personas parece que les sienta mal.

PARA LOS QUE NOS MIENTEN CON SARNA

Las centrales nucleares duran lo que duran, 40 años y poco mas, solo dos reactores hay en Europa que sobrepasan este tiempo en Reino Unido y tienen previsto su cierre para el 2011.
En Europa hay 177 reactores nucleares. A finales de este año habrá disminuido a 146 y cuando llegue el 2025 se habrán clausurado 60 centrales, una tercera parte del parque Europeo.

A LOS QUE NOS DICEN QUE LA ENERGIA NUCLEAR ES LA MAS BARATA

Finlandia se convirtió en 2003 en el primer país occidental desde 1988 que decidió construir una nueva. Este proyecto símbolo de resurgimiento tecnológico nuclear lleva un retraso de mas de tres años. El coste inicial era de 3000 millones de euros pero se ha incrementado hasta cerca de los 7000 millones de euros. La excepción finlandesa es totalmente ruinosa y convierte a la energía nuclear en la más costosa del mercado.

PARA LOS QUE DICEN QUE LA ENERGIA VERDE ES INVIABLE

El sector español de energías renovables es uno de los más dinámicos y desarrollados del mundo. Actualmente emplea a 174000 trabajadores con un 82 por ciento de trabajadores con contratos indefinidos.

PARA LOS QUE DICEN QUE TENDREMOS QUE APAGAR LA LUZ CUANDO ESTA CENTRAL SE CIERRE

Garoña aporta al sistema eléctrico el 1,43 por ciento de la generación eléctrica neta nacional, este aporte ha sido ampliamente sobrepasado por las energías limpias construidas estos últimos años y por esto, la central se puede cerrar.

PARA LOS TRABAJADORES DE GAROÑA

En el cierre del 2013 se producirá el desmantelamiento por un periodo no inferior a los 7 años por tanto la central mantendrá el mismo empleo al menos durante los próximos 11 años.
Esto es mío. Hay miles de trabajadores en España que tienen un contrato hasta finalización de obra, sobre todo en la construcción, los cuales se marchan al paro una vez concluida su labor. Estos trabajadores conocían esta situación al igual que los de Garoña los cuales deberían de saber que su contrato de trabajo duraría alrededor de 40 años y por lo tanto era temporal.

PARA LOS QUE PIENSAN QUE LA ENERGIA NUCLEAR NO ES PELIGROSA Y QUE SUS RESIDUOS SE COMPARAN A LOS DE UNA BOTELLA DE GASEOSA

Garoña es una central tan vieja que produce un 50 por ciento mas de residuos de alta actividad, que el resto de las centrales españolas. Esto es mío, quiere decir que para que estos elementos altamente peligrosos dejen de producir radioactividad, deberán de pasar 1,6 millones de años, según información de los organismos que se dedican a estas cosas.

PARA LOS QUE NOS COMPARAN CON OTROS PAÍSES “CIVILIZADOS”

Reino Unido no puede cerrar ninguna de sus centrales nucleares ya que no ha diseñado ningún plan de sustitución por energías limpias y si cierran alguna de ellas tendrían problema de abastecimiento.

PARA LOS FACHAS ENERGETICOS

No nos den mas la murga con este tema ya que los datos científicos son terroríficos en cuanto a este tipo de energía, que ustedes no piensen y los que lo hacen, les importe un carajo lo que le suceda al ser humano, no les da la patente de corso para intentar hacernos comulgar con ruedas de molino. Los que pretenden mantener este “chiringuito” solo quieres seguir haciendo negocio con nuestra salud, nada mas. En esta vida, todo no debe de ser una apunte contable, somos algo mas, pese a quien pese.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel