Ir al contenido principal

140 MUERTOS EN CHINA



Hay noticias confusas con la muerte de al menos 140 personas en China por las protestas en unas de sus regiones, con las fuerzas del orden público . En otros medios de comunicación se hablan solo de tres muertos, pero la cadena SER habla de la primera cifra como confirmada. Tendremos que esperar las causas por las que sucedieron y tener la suficiente cautela, pero si se confirman será una mala noticia, como no podría ser de otra manera.
Yo como ser humano y comunista, siempre que se confirmen estos datos, condeno enérgicamente este nuevo acto de violencia contra los seres humanos. No puede ser y no nos podemos permitir que gente mueran en unos disturbios a no ser que sea de manera accidental y no provocada. Uno de los principios, o por lo menos yo lo creo así, en el comunismo es el respeto a la vida, la protección de ser humano promulgado por Lenin en la primera Constitución de la URSS y después copiado por Naciones Unidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Si en algo los comunistas nos debemos destacar es precisamente en esto, en la defensa del ser humano, su bienestar, su libertad y su protección frente a los explotadores. Debemos condenar todo acto de violencia que se cometa contra nosotros, proceda de donde proceda y ponernos en la vanguardia de la defensa de la vida y el ser humano como centro de todas nuestras acciones.
Si esto no es así difícilmente nos entenderán los trabajadores y difícilmente tendremos su apoyo para transformar el mundo.

Comentarios

  1. Compañero de blog, leyendo los medios chinos en castellano confirman la cifra de muertos. Los disturbios fueron considerables y los saboteadores iban fuertemente armados. Dicen que durante los dias anteriores se estaba instigando desde Internet a cometer actos violentos. Copio y pego:

    "Las investigaciones iniciales mostraron que los incidentes fueron planeados por el Congreso Mundial Uygur, encabezado por Rebiya Kadeer, de acuerdo con el gobierno regional de Xinjiang.
    Rebiya Kadeer, una conocida empresaria en China, fue detenida en 1999 por atentar contra la seguridad nacional y puesta en libertad bajo fianza en marzo de 2005 para recibir tratamiento médico en Estados Unidos.
    "Los disturbios violentos son crímenes premeditados, organizados y violentos. Están instigados y dirigidos desde el extranjero y ejecutados por personas que se encuentran fuera de la ley en el país", indicaba una declaración del gobierno emitida hoy.
    De acuerdo con el gobierno, el Congreso Mundial Uygur ha instigado los incidentes a través de internet instando a sus seguidores a "ser más valientes y hacer algo grande".

    Es evidente que la mano de la CIA está detrás de esto y con la llegada de Obama se retorna a la época más agresiva de los golpes de estado y desestabilizaciones de gobiernos antiimperialistas (Irán, China).
    Nicaragua, Guatemala y El Salvador están en la lista de máximas prioridades del imperialismo norteamericano.

    ResponderEliminar
  2. No lo discuto lo que tu dices, pero las noticias siguen sin estar clara por parte de nadie, Primero China cuenta lo que puede o lo que quiere contar y luego la prensa del mundo libre, con la poca información que tiene, diseña una historia que no tiene que ver con la realidad.
    Date cuenta la importancia que tiene esta noticia y lo poco que ocupa la ultima ofensiva de EEUU en afganistan, donde ha habido muertos.
    Por eso todo en cuarentena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel