Ir al contenido principal

LA IZQUIERDA PURA (CABEZA DE EXTREMADURA, COMO DIRIA EL POETA)


Hay un comentarista en mi blog que escribe como anónimo que según creo y por lo que dice, debe de situarte en ese sector que yo llamo LA IZQUIERDA PURA. Yo que observo, analizo y todas esas cosas, me he encontrado con personas pertenecientes y que se pueden encuadrar dentro de este apartado, por decirlo de alguna manera, ideológico. Y que quieren que les diga, pues dejan mucho que desear en casi todos los aspectos. El análisis que yo hago, incluyendo casi todos lo que les engloba es el siguiente:
Suelen ser personas con poca preparación que les entra una idea a arrastras y esta crece en su cabeza de una manera alarmante.
Lo que ellos piensan suele ser su única verdad y fuera de esto todo es fascismo, españolismo y toda esta verborrea, la cual esta llena de frases revolucionarias sin sentido, pero que quedan muy bien escritas o dichas y reafirma su condición de revolucionario.
El debate con ellos esta perdido de ante mano, ya que no te permiten dialogar y si lo hacen el razonamiento y la lógica no existen.
Se purifican con poses revolucionarias, como hemos dicho antes, con un discurso mega revolucionario, vestimenta alternativa apartando a todo el que no viste como su tribu. No pueden concebir a un comunista vestido normal y que no utilice las palabras de su idioma. Con estas poses, y como los católicos la confesión, lo único que hacer es redimir sus propias contradicciones que son ricas y variadas.
Son tan puros, tan puros, que hablan mucho de la clase obrera pero ningún milita en ningún sindicato de izquierdas, a los que curiosamente quieren hacer cambiar sin tan siquiera, pertenecer a ellos.
Su forma de vida les hace tener contradicciones, pero son capaces de justificarlas con la palabrería revolucionaria, dando la vuelta a cualquier tema que a ellos les interese y justificando desde la izquierda, lo injustificable.
Utilizan permanentemente el insulto para tapar su falta de preparación política.
Esto digámoslo así, es solo lo básico, ya que creo que muchos de ustedes podrían perfectamente, añadir mas comentarios.
A nivel personal les diré, o le diré, que soy español porque he nacido aquí, pero eso no quiere decir que yo sea españolista, ni patriota. Mi patria y lo he dicho miles de veces, es la patria de los derechos, me da igual que esta empiece en Nueva Zelanda y termine en Mérida ya que considero a los trabajadores en general, mis hermanos sean de donde sean. No creo en las patrias a la antigua usanza, enmarcadas dentro de un territorio establecido, por eso no creo en la patria española, ni en la vasca ni tan siquiera en la castellano manchega. Estos modelos solo han servido para oprimirnos aun mas a los trabajadores por esta sencilla razón no creo en las fronteras. Estar en contra de ETA no significa que soy un fascista, todo lo contrario, significa que pongo al ser humano en el centro de toda la acción política, para que goce de una vida digna plena en todos sus aspectos. Creo que nadie es quien para quitarle la vida a un ser humano como creo que nadie debe de ser explotado por nadie. Por esto soy comunista.
Y esto es lo que les tengo que decir en este fin de la semana en la que estamos. A todos aquellos que se van de vacaciones merecidas, que descansen, que lean mucho, y que reflexionen lo mínimo ya que para esto tenemos el resto del año.

Comentarios

  1. te respondo por alusiones evidentes.
    Te equivocas, una vez mas y para variar en tus luminosos y anti-marxistas analisis, repito, una vez mas.

    Ni visto de esa forma, ni estoy poco preparado ni tengo todos esos prejuicios que, tomados como esa foto que pones, directamente de la burguesia y sus medios social-fascistas, repito, no te cansas de disperar a los cuatro vientos.

    Es una lastima que tus analisis se vean tan altisimamente contaminados por la propaganda de la burguesia fascista y españolista de este estado, porque te aseguro que la RDA, a la que ensucias con tu palabreria barata, no lo merece.

    Es una lastima ver tanta estrechez mental e intelectual cuando hablamos del estado español y tanta profundizacion cuando hablamos de fuera, por ejemplo de la RDA.

    Pero no te preocupes, que no eres el unico, de esos que todo les parece bien si viene de fuera.
    Una pena.

    ResponderEliminar
  2. Honecker.

    Entiendo perfectamente lo que has dicho.
    Fíjate, muchas veces comento en el diario Público. En este diario, como en todos los foros, hay de todo, pero generalmente es gente de izquierdas.
    Mis comentarios suelen ser bastante bien puntuados, excepto en un tipo de noticias, que son las noticias sobre temáticas como Irán, Corea del Norte, Chávez, IU, etc.

    Generalmente me opongo claramente a los regímenes de Corea e Irán, y eso provoca que mucha gente me cruja a negativos. Esa gente es seguramente lo que tu llamas Izquierda Pura.

    En el caso de Chávez, Cuba, la política de IU, etc. me suelo situar en una postura crítica, aunque intermedia. Lo que evidentemente no hago es saludar puño en alto a los camaradas, gritar odas a la revolución etc.
    Y en estos casos es todavía más curioso, porque me crujen a negativos desde ambas barricadas.

    En fin, muchas veces me da mucha rabia estas cosas. Los comentarios alabando el paraíso Norcoreano, o defendiendo cualquier cosa que haga la parte más anticuada de IU por ebsurda que sea me saca de quicio. Francamente, no creo que esta gente sea muy distinta a la que comenta en ABC.

    En mi blog, por ahora, no se me ha colado ninguna persona de estas tendencias, aunque sí alguna persona de la acera contraria.

    Tu blog es inteligente, crítico y tus artículos sobre la RDA muy interesantes para un aficionado a Ostalgico como yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. es gracioso que hagais criticas irrespetuosas a cuba, corea o venezuela y sin embargo luego os plegueis incuestionablemente a la "ostalgie" y a la "rda"

    ¿Que es lo que criticais de cuba o corea? que son sistemas "dictatoriales" segun la burguesia? segun esos mismos parametros no lo era tambien la RDA a la vanagloriais? y la stasi? como es posible que unos si y otros no? me imagino que ireis como sopla viento....si sopla a favor, a favor, si sopla en contra, en contra, si sopla ambigÜedad...pues eso...

    ResponderEliminar
  4. Es normal que te parezca una contradicción, si es verdad que lo que se dice en este artículo va, en parte, por ti.

    Yo no he vanagloriado a la RDA, y mucho menos a la Stasi.
    La Ostalgia me interesa, por dos sentimientos conjuntos. El primero, porque me recuerda mucho a esa nostalgia de los 80 que también tenemos en España.

    Por otro lado, a mi personalmente me parece un fenómeno sociológico muy interesante. Esa nostalgia por un modo de vida pasado, tan distinto, sustentado en unos valores tan diferentes, tiene algo muy interesante y que creo que debemos observar.
    Esa gente, que ha vivido dos regímenes diferentes, tiene un punto de vista del que nosotros carecemos, y de eso debemos intentar aprender.
    También creo que en la RDA se tenía un sistema de valores más humanos y más "humildes" que me parecen que, parcialmente, deberiamos estudiar y asimilar. Y no hablo del gobierno ni del SED. Hablo de como los alemanes del este entendían la vida, en contraste con el capitalismo extremo en el que vivimos hoy.

    El segundo párrafo, en fin, creo que confirma lo que dice el post.

    ResponderEliminar
  5. tu sectarismo pequeño burgues e izquierdista te delata, señor honecker, o mas bien, plagio de el

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel