martes, 24 de enero de 2017

#GREENPEACE: Sube la factura de la luz… y ya sabes quién se frota las manos

Sube la factura de la luz… y ya sabes quién se frota las manos

Este correo es seguro.
Manuel Juan, plántale cara a las eléctricas

Tenemos que acabar con las puertas giratorias entre partidos políticos y eléctricas. Únete a Greenpeace y lo conseguiremos.

Actúa!
El precio de la luz bate nuevo récord, y mientras tu bolsillo lo sufre, el de las eléctricas se llena.
España entera está sumida en una ola de frío desde hace una semana y el precio de la electricidad no para de subir, pero eso a nuestros políticos parece importarles poco. Siguen obedeciendo a los intereses económicos de las grandes eléctricas, como Iberdrola o Endesa, que son los verdaderos ganadores de la jugada. Y nuestros bolsillos, los de todos los consumidores, son los que una vez más salen perdiendo.
Millones de hogares sufren estos días el encarecimiento de la factura eléctrica, y todo apunta a que el Gobierno no piensa tomar ninguna medida para abaratarla. Al contrario, el nuevo ministro de Energía, Álvaro Nadal, nos dice que nos apretemos el cinturón.
No solo se lavan las manos con este asunto, ¡sino que hasta tratan de hacernos pensar que el encarecimiento de la luz se debe a las subvenciones a las renovables! Cuando en realidad, las energías renovables son la fórmula para un futuro sostenible, tanto para el medio ambiente como para nuestros bolsillos. Y mucho más en un país con tantas horas de sol como España, donde inexplicablemente solo tenemos instalada, por ejemplo, una cuarta parta de la energía solar que tienen en Italia, o una décima de lo que tienen en Alemania.
Un despropósito en materia energética que parece no tener fin.
La subida del precio de la luz es la gota que colma el vaso, pero nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno defiende los intereses de las eléctricas frente a los de todos los ciudadanos.
Este año, estén los termómetros bajo cero o no, Greenpeace seguirá luchando contra la pasividad del Gobierno, y para ello necesitamos contar con tu apoyo.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario