Ir al contenido principal

#ALEMANIA : Gregor Gysi: “Este terrible ataque en Berlín nos devasta profundamente a todos”

Aumentar letra Reducir letra
Sobre el ataque en Berlín, Gregor Gysi, presidente del Partido de la Izquierda Europea (PIE) declaró que este terrible atentado en Berlín, que ha dejado muchos muertos y heridos, nos devasta profundamente a todos.

Uno no puede imaginar la dureza con la que este ataque golpea a los parientes y amigos de los asesinados y heridos. Todos nos solidarizamos con ellos.

La Navidad, normalmente, es una fiesta de amor y solidaridad, y debe mantenerse así.

Las personas tienen derecho a visitar eventos públicos, como mercados de Navidad, con seguridad y sin sufrir ningún daño.

Los autores tienen que ser rápidamente identificados y responsabilizados rigurosamente. Tiene que aclararse completamente todo lo que ha pasado. También tenemos que pensar acerca de cómo emerge el odio. Cómo, por fin, se pueden superar las guerras y desmantelar el odio. Una vida tranquila juntos requiere la voluntad de todas las partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel