jueves, 19 de enero de 2017

#GREENPEACE : Las 5 frases de #Trump y su equipo que te harán temblar



Te necesitamos para plantar cara a Trump

Manuel Juan, con tu apoyo lucharemos contra cada agresión al planeta y vigilaremos cada movimiento que haga Trump.

Actúa!
Mañana Donald Trump será investido presidente de Estados Unidos. En su campaña electoral, Trump cargó contra inmigrantes, mujeres, personas de otras etnias o musulmanes, entre otras muchas cosas. Y con el medio ambiente la cosa no mejora. Os dejamos con las cinco frases de Trump y su equipo que van a hacer difíciles los próximos cuatro años para quienes defendemos el planeta:
  • “El cambio climático es un invento de China para perjudicar a EE.UU.”. Trump es un claro negacionista del cambio climático, y como tal quiere cancelar el Acuerdo de París. Dice que “aún hay que investigar mucho en ese campo”, y que “EEUU no debería malgastar dinero en el cambio climático”.
     
  • “Haré recortes en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) porque es ridícula, cada día sacan nuevas normas. El medio ambiente está bien, lo que no puedes destruir es el negocio”. Dicho y hecho, Trump nombró a Scott Pruitt, negacionista y aliado de la industria de los combustibles fósiles, como máximo responsable de la EPA.
     
  • “El Plan de Energía Limpia es un intento ilegal de cerrar las centrales de carbón y con el tiempo otras fuentes de electricidad a partir de combustibles fósiles”. Scott Pruitt denunció en 2015 a la EPA, la agencia que él mismo dirigirá a partir de mañana, por un histórico plan federal para potenciar las energías renovables.
     
  • “Tengo que hacer lo que es mejor para los accionistas”. El nuevo secretario de estado de Trump es Rex Tillerson, ex presidente de la petrolera Exxon. Es un caso gravísimo de puertas giratorias: si antes Exxon estaba muy cerca del Gobierno, ¡ahora es el Gobierno!
     
  • “Mi filosofía es hacer dinero, y si para ello tengo que perforar, eso es lo que voy a hacer”. Esta frase de Rex Tillerson pone en juego el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá que suspende las prospecciones petrolíferas en en el Ártico de estos dos países.

Cuando las personas más poderosas del planeta tienen pensamientos como estos, sabemos que es más importante que nunca posicionarse a favor del planeta. Mañana Trump será investido presidente y su equipo empezará a tomar decisiones, y mañana Greenpeace estará ahí escrutando cada movimiento y luchando contra cada agresión al planeta. Pero solo podemos hacerlo contigo. Solo podremos plantarle cara a Trump si personas como tú nos apoyáis económica y moralmente para investigar, denunciar y actuar por el planeta. Junto a ti haremos que el mandato de Trump no sea tan malo.
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario