Ir al contenido principal

#cocacolaenlucha: EN ESTAS MANOS ESTAMOS...... EL TRIBUNAL SUPREMO AVALA LA RECONVERSIÓN DE LA PLANTA DE COCA COLA DE FUENLABRADA EN CENTRO LOGÍSTICO

Mientras l@s trabajador@s estaban en la calle sufriendo las consecuencias de un ERE, la Dirección de Coca Cola, con el aval de todas y todos (jueces, Inspectores, Ministerio de Trabajo, la policía, etc...) convirtió un centro que era de producción en un centro logístico. Destruyeron la maquinaria a la vista de todo el mundo y después de crear unas nuevas condiciones de trabajo artificiales, ahora la "Justicia"·dictamina que todo se hizo de manera milimétrica respetando los derechos de l@s trabajador@s.

¡¡ Que vergüenza !! 

Una vez más, queda demostrado que una cosa es lo justo y otra la Justicia. La Justicia es justa solo para los ricos. Por eso hablamos de Justicia burguesa...


  El Supremo avala la reconversión de la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada en centro logístico


El alto cierra la última batalla que mantenían abierta la empresa y los trabajadores tras el ERE de 2014




 
Coca-Cola ha ganado en el Tribunal Supremo la última batalla que mantenían abierta sus trabajadores. La Sala de lo Social, la misma que en abril de 2015 declaró nulo el ERE aplicado por la empresa y le obligó a readmitir a los trabajadores, ha avalado este martes que la readmisión de los empleados de la planta cerrada en Fuenlabrada (Madrid) se llevara a cabo en un nuevo centro logístico, y no en una fábrica, como exigía parte de la plantilla. El alto tribunal confirma así la sentencia dictada en octubre de 2015 por la Audiencia Nacional, que ya avaló esa decisión de la empresa y cuya sentencia fue recurrida por los sindicatos CC OO y UGT.

Según la información adelantada por el Supremo, el pleno de la Sala de lo Social considera ajustado a la ley la fórmula buscada por Coca-Cola para readmitir a los trabajadores de Fuenlabrada. Esta fórmula, según la Audiencia “mantiene milimétricamente las categorías profesionales, los salarios y horarios que tenían los trabajadores antes de que la fábrica se convirtiera en centro logístico".

El alto tribunal ratifica el resto de pronunciamientos de la Audiencia, salvo una parte que afectaba a 34 trabajadores que discutían el salario aplicable o las condiciones concretas de su readmisión. La Audiencia dijo que estas cuestiones tenían que resolverse de forma individual para cada empleado y el Supremo dice que se resuelvan y ejecuten de forma colectiva.

El alto tribunal solo ha adelantado este miércoles el fallo acordado por la sala. El contenido íntegro de la sentencia se conocerá en los próximos días. Dos magistrados han anunciado votos particulares y discrepantes con la decisión del resto de sus compañeros.
Tras conocer la decisión del Supremo, la empresa ha difundido una nota en la que confía en que la sentencia suponga el cierre definitivo del “proceso de reordenación industrial" iniciado tras la integración de los siete embotelladores ibéricos. “A partir de ahora queremos seguir mirando al futuro. Es el momento de que el conjunto de los empleados, formado por más de 4.000 trabajadores que en su mayoría, han permanecido ajenos a este proceso, continúen centrados en apostar por el crecimiento y la creación de valor para todos”.

ALGUNOS ENLACES MÁS DE LA NOTICIA:
http://www.elmundo.es/economia/2017/01/18/587f5a52268e3e4f578b45da.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel