Ir al contenido principal

Boletín de Izquierda Unida. 24 de enero 2014 - Número 61, IV época

.
IU en Twitter IU en Facebook IU en Instagram IU en Youtube IU en Flickr


Garzón anima a “ir más allá” para construir el “bloque del cambio” y ayudar a que la gente “deje de individualizar su dolor”Alberto Garzón anima a "ir más allá" para construir el "bloque del cambio" y ayudar a que la gente "deje de individualizar su dolor"
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido que las fuerzas políticas y confluencias que ya forman parte del grupo de Unidos Podemos deben avanzar para “ir más allá” en la construcción del “bloque del cambio”
IU formaliza una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a las eléctricas por prácticas fraudulentas para subir el precio de la energía IU formaliza una denuncia ante la Fiscalía para que investigue a las eléctricas por prácticas fraudulentas para subir el precio de la energía
Izquierda Unida ha formalizado una denuncia en sede judicial en la que reclama a la Fiscalía que investigue los motivos de que en un periodo de altísima demanda como el de los últimos días por la ola de frío las empresas han modulado a la baja la producción de las centrales de gas, provocando así un encarecimiento del precio de la energía.
Unidos Podemos registra su Proposición de Ley sobre la eutanasia para “legalizar su práctica y garantizar su acceso en todo el Estado a quien pueda solicitarla” Unidos Podemos registra su Proposición de Ley sobre la eutanasia para "legalizar su práctica y garantizar su acceso en todo el Estado a quien pueda solicitarla"
La diputada Eva García Sempere señala que podrían solicitar su aplicación aquellos/as pacientes que padezcan una enfermedad terminal “sin esperanza”, así como dolores físicos o psíquicos “intolerables”
Albiol: “Si la UE cumpliera la legislación internacional, no habría refugiados muriendo de frío en nuestras fronteras” Marina Albiol: "Si la UE cumpliera la legislación internacional, no habría refugiados muriendo de frío en nuestras fronteras"
"A la UE le costaría 24 horas dar cobijo, comida y poner recursos para que nadie estuviera en la frontera muriéndose de frío. Hay capacidad de respuesta para solucionar estas cuestiones de manera inmediata, pero si no se hace, si se permite que haya personas refugiadas muriendo por las nevadas y las heladas en la ruta de los Balcanes o en las islas griegas, es porque hay una voluntad política de que así sea", asegura nuestra portavoz en Europa.
#YoApoyoAIU
Viernes 20 de enero, en el acto "Espacios del Cambio"
Yolanda Díaz: "Va a haber un antes y después de lo que estamos construyendo"
Miércoles 18 de enero, en la sala de prensa del Congreso
Rueda de prensa presentando la "Ley de Eutanasia", con Eva García Sempere
Lunes 16 de enero, en la comisión del Congreso sobre el Yak-42
IU exige a Cospedal y al diputado Tarno retractarse de sus mentiras sobre el Yak-42
Que no nos jodan la vida!
Alberto Garzón y Esther López Barceló
A 40 años de la matanza de Atocha
Martes 24 de enero a las 20:00, en el Ateneo Ferrolán :: Rúa Magdalena 202-204, Ferrol (A Coruña)
Charla "Querela Arxentina. Unha fenda á impunidade franquista", con Esther López Barceló

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel