Ir al contenido principal

#GREENPEACE: Que lo que Obama ha hecho no lo deshaga Trump

Hemos hecho de todo por proteger el Ártico. Nos han disparado, nos han encerrado en una cárcel rusa, hemos bloqueado barcos petroleros, nos hemos manifestado junto a miles de personas y organizaciones y ahora, por fin, nos han escuchado.  El pasado 20 de diciembre un tuit de la Casa Blanca anunciaba en 140 caracteres una de las mayores victorias para el Ártico. Barack Obama y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron prohibir las prospecciones de gas y petróleo en las aguas árticas de estos dos países.
Hace siete años nos colamos en la Cumbre del Clima de Copenhague con el mensaje “Los políticos hablan y los líderes actúan”. Ahora por fin los líderes han actuado: Obama y Trudeau han hecho un regalo para el Ártico y para todo el planeta de enormes consecuencias. Y todo ello gracias a ti. Siete años de campaña destinada a proteger los mares del océano más desprotegido del planeta de la actividad industrial. Y es que esta región del Ártico, que equivale a toda la superficie de España, pierde hielo a un ritmo alarmante, lo que ha despertado el interés de las petroleras por explotarla. Hasta hoy.
A pesar de esta gran noticia, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo 20 de enero podría poner en peligro este acuerdo, si decidiese volver a poner estas áreas en juego para la perforación de petróleo y gas. No obstante, son muchos los obstáculos a los que tendría que enfrentarse dentro de su mandato para ello. Entre otros, los millones de personas que como tú están comprometidas con defender el Ártico y nuestro planeta. Por su parte, el Gobierno de Canadá parece firme en su decisión y no dejará el acuerdo en papel mojado.
Esta victoria no habría sido posible sin ti y los ocho millones de personas que os habéis sumado para salvar el Ártico. Solo gracias a tu ayuda podremos seguir luchando para asegurar que esa protección se cumpla. Y Trump no nos lo pondrá fácil: de momento, ha nombrado como Secretario de Estado al Presidente de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, gran aliado de las petroleras rusas, lo que supondrá una grave amenaza para el Ártico. Ayúdanos a pararles los pies.
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel