miércoles, 30 de noviembre de 2016

#USO se desmarca de las huelgas de CCOO y UGT




DESTACADO

No participará en las movilizaciones de diciembre por su actitud excluyente en la negociación social.

Recientemente CCOO y UGT han anunciado movilizaciones los días 15 y 19 de diciembre por, entre otras razones, los límites establecidos por el gobierno al diálogo social. Movilizaciones unilaterales que ambas centrales plantean en la defensa de un modelo de diálogo social que, desde USO, consideramos excluyente. Consideramos que esa reforma debe ser más participativa y abrirla al resto de organizaciones. Esta es una reivindicación esta ya histórica de nuestra organización, ya que sólo con la democratización permitirá oír la voz de una gran parte de la sociedad a la que representamos otras organizaciones. 
El último comunicado conjunto entre patronales y CCOO y UGT es una repetición de los pasados, que han ido sujetos a temas más de conveniencia institucional que a las cuestiones urgentes que necesita la sociedad, y que no han pasado de ser más que una mera declaración de intenciones.
Por todo ello, USO manifiesta:
  • La firme convicción de poner fin a las políticas de austeridad y la apuesta por un plan estratégico de estímulo económico y del empleo, retrasando las exigencias de la UE. La búsqueda de políticas alternativas a medio plazo para el cumplimiento de los compromisos de consolidación.
  • USO solicita la reducción de la tasa de desempleo con medidas concretas e inmediatas como: el crecimiento de los salarios, una reforma sustancial de la última Reforma Laboral, el incremento del salario mínimo interprofesional, el impulso de los sectores industriales, la inversión en infraestructuras e investigación y desarrollo y la revisión de la Garantía Juvenil, entre otras.
  • Nuevo planteamiento del Sistema de Formación para el Empleo.
  • La USO exige la defensa del sistema público de protección social, con pactos de estado que garanticen una educación de calidad pública y sostenida con fondos públicos, junto a la sanidad, dependencia, la calidad y garantía de nuestras pensiones, protección por desempleo y los servicios públicos esenciales.
  • Manifestamos la urgente necesidad de una distribución equitativa de la riqueza y una lucha decidida contra la pobreza que una parte muy importante de nuestra sociedad está padeciendo, mediante una reforma a fondo en materia fiscal que contemple un justo reparto de las cargas tributarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario