Ir al contenido principal

Apúntate al boletín de la red Transform!



Te enviamos el boletín de este mes de la red Transform!, una red de 28 organizaciones de europeas de 19 países, que trabaja en el campo de la formación política y el análisis científico crítico, y es la fundación política del Partido de la Izquierda Europea (PIE).
Es un boletín mensual que contiene artículos de pensamiento crítico sobre la realidad europea y sus debates, tanto a nivel continental como por países. Creemos que es de interés para los militantes de IU y por eso te pedimos que, si lo consideras interesante, te suscribas al boletín haciendo clic aquí y rellenenando tus datos en la sección "Newsletter". La suscripción es completamente gratuita y podéis daros de baja cuando queráis.
Espero que sea de vuestro interés,

Marga Ferré - Presidenta de la Fundación Europa de los Ciudadanos (FEC)
El feminismo debe ser parte integrante del marxismoEl feminismo debe ser parte integrante del marxismo 
'Construir puentes - cambiar y fortalecer visiones - explorar alternativas' - bajo este título se celebró la segunda edición de la Conferencia Marxista-Feminista del 7 al 9 de octubre en la Academia de Bellas Artes de Viena con 500 participantes de 29 países de todos los continentes.
Los límites del Partido Laborista de Corbyn: Socialdemocracia eizquierda radicalLos límites del Partido Laborista de Corbyn: Socialdemocracia e izquierda radical
La reelección de Jeremy Corbyn a la dirección del Partido Laborista con un aumento del voto es una victoria significativa para la izquierda en el Partido y la política progresista en Gran Bretaña. Es una victoria que celebra toda la izquierda.
¿Hegemonía o consenso negociado?¿Hegemonía o consenso negociado?
Las elecciones en Rusia de este año no prometían ninguna gran sorpresa. Al final, hubo al menos una: Una victoria aplastante del partido político pro-Kremlin Rusia Unida (Yedinaya Rossiya) que obtuvo el 76% de los escaños en el parlamento ruso o en la Duma de Estado.
Elecciones regionales en la República ChecaElecciones regionales en la República Checa
Las elecciones a los consejos regionales en la República Checa se realizaron el 7 y 8 de octubre de 2016 en 13 regiones (excepto Praga). En un tercio de las circunscripciones se realizaron junto con las elecciones al senado checo.
Propaganda racista de estado, política de migración y autoritarismoPropaganda racista de estado, política de migración y autoritarismo
El 2 de octubre se ha realizado un referéndum nacional sobre el sistema de cuotas de la UE para refugiados y sobre las políticas de migración de Hungría en un clima dominado por una propaganda racista de estado.
Algunas reflexiones sobre el Grupo de VisegradAlgunas reflexiones sobre el Grupo de Visegrad
Dentro del Grupo de Visegrad hay tanto diferencias como similitudes, lo que contribuye a que el Grupo tenga una cierta dinámica. El Grupo ha realizado últimamente algunas actividades exitosas, o al menos iniciativas.
Derechos para todos ¡AHORA! - Conferencia Europea de la Red Alter SummitDerechos para todos ¡AHORA! - Conferencia Europea de la Red Alter Summit
Los derechos sociales y laborales en tiempos de austeridad y desregulación: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel