jueves, 10 de noviembre de 2016

#EEUU: ¿Qué piensa el campo de la victoria de Donald Trump?

UPA - 10/11/2016
A UPA, como organización de ideología progresista, no le parece una buena noticia para el mundo que Donald Trump sea el nuevo presidente de Estados Unidos. Se abre un abismo de incertidumbres y dudas cuyos efectos aún se desconocen.
A pesar de los anuncios de Trump en relación con la política comercial que adoptará el país americano, UPA cree que aún está todo por ver, ya que entre las posiciones que ha adoptado el presidente conservador durante la campaña y las políticas que luego aplique puede haber una gran distancia.
UPA cree en todo caso que el TTIP queda herido de muerte, entre el rechazo que ha suscitado en la sociedad europea y la oposición mostrada por el nuevo presidente Trump. Esto, lejos de ser motivo de alegría, genera también incertidumbres en los agricultores, ya que el político ha asegurado que incrementará los aranceles a todas las importaciones, lo que podría perjudicar a los sectores españoles más exportadores, como el del vino y el del aceite de oliva.
El desprecio de Donald Trump por las políticas contra el cambio climático también preocupa en esta organización. Las manifestaciones que ha ido realizando en contra de las energías renovables y de los acuerdos para frenar el calentamiento global van en contra de solucionar un fenómeno que es real y que a día de hoy perjudica y llena de preocupación a los agricultores y ganaderos españoles por los efectos que podría provocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario