Ir al contenido principal

#IU: ¡Que no nos jodan la vida!

Que no nos jodan la vida. Acabemos con la precariedad
¡Hola!
Hoy es un día importante para la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida. Esta mañana hemos presentado a los medios de comunicación la campaña ¡Que no nos jodan la vida!, con la que IU centra su trabajo político para este curso en la lucha contra la precariedad y por la vida digna. 

Con esta campaña, que se inserta dentro del Plan de Acción 2015 - 2016, nos marcamos varios objetivos, de los que os resumimos los principales:
  • Identificar la precariedad, rompiendo con el discurso de la derecha y sus cómplices de la supuesta recuperación económica, señalando la precariedad que hay en nuestra vida y nuestro entorno
  • Señalar a los culpables y responsables de esta situación
  • Organizar la respuesta
Esta es un campaña 'viva', una herramienta para la acción política de IU. No es una campaña de agitación y propaganda más, sino que pretende ser un instrumento práctico, que nos permita ponernos a trabajar para la organización y vinculación con el conflicto, tal y como hemos acordado en la última asamblea federal de IU. Ademásqueremos que sea una campaña marco, que esté presente en todo el trabajo de este curso político.

En este enlace podéis ver el vídeo de la presentación y aquí la nota con el resumen de la rueda de prensa de hoy, donde hemos presentado a los medios de comunicación la campaña. A lo largo de los próximos días os enviaremos algunos de los materiales y la guía de campaña. 

Cartel precarifest

Por último, os enviamos toda la informacion sobre 'Precarifest' [www.precarifest.com],un festival que organizamos este domingo 27 de noviembre en Madrid para lanzar la campaña. A partir de las 18.00 de la tarde, en la sala La Riviera de Madrid, presentaremos 'Que no nos jodan la vida' a través de un acto con Alberto Garzón,Pepi Lupiañez, del colectivo de camareras de piso, Sofia Castillo, de Contact CenterMauricio Valiente, coportavoz de IU Madrid. Además nos acompañarán Facu Diaz y habrá conciertos y música en directo. Un encuentro político abierto con el que buscamos lanzar nuestra propuesta política con fuerza. El acceso es libre hasta completar aforo, pero debes hacerte con una entrada gratuita en esta web:https://www.ticketea.com/entradas-precarifest/. ¡¡Corre que quedan pocas!! 

Muchas gracias por vuestra atención!!! 

Bueno, una cosa más: el enlace a nuestra plataforma de donaciones ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel