Ir al contenido principal

#RUSIA: La Plaza Roja de #Moscú homenajea a los soldados que defendieron la ciudad en 1941



ECO REPUBLICANO

Una marcha festiva celebrada en la Plaza Roja ha conmemorado el 75º aniversario del legendario desfile militar que inició la contraofensiva del Ejército soviético en la sangrienta Batalla de Moscú.

Este lunes, una solemne marcha en el corazón de Moscú ha conmemorado el 75º aniversario de un legendario desfile militar que se celebró en la Plaza Roja en plena II Guerra Mundial. El 7 de noviembre de 1941, el Ejército Rojo celebró una histórica parada de soldados y armamento militar frente a los muros del Kremlin, a pocos kilómetros de los intensos combates que asolaban las afueras de la capital rusa. Muchos de los participantes en aquel desfile partieron directamente desde ahí a luchar contra el invasor nazi. 

El desfile comenzó con una marcha de cadetes de la escuela de artillería, a los que siguieron soldados de la infantería de marina, artilleros antiaéreos y marineros. Tras estos, recorrieron la Plaza Roja el cuerpo de caballería, ametralladoras de la época y los históricos tanques T-34 y KV-1. 

La marcha del 7 de noviembre de 1941 supuso el inicio de la contraofensiva soviética que cambió el curso de la Batalla de Moscú, que en menos de 100 días costó la vida a más de 700.000 combatientes soviéticos.


Ver galería de Alexey Kudenko / Sputnik: Enlace

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel