lunes, 28 de noviembre de 2016

Carta de José Luis Centella, Secretario General del PCE, de despedida a Fidel

MANTENEMOS VIVO SU EJEMPLO Y SEGUIMOS SU LUCHA
Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial.
Aumentar letra Reducir letra
Estimado compañero Raul:

Hoy la militancia del Partido Comunista de España recibe con enorme tristeza la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Su figura, ejemplo de Revolucionario y luchador representa lo mejor que ha dado America Latina y el Caribe en la batalla por la justicia, la Paz, la solidaridad y el socialismo.

Fidel, amigo del pueblo español, ejemplo para todos los pueblos que plantan cara al imperialismo en todo el planeta.

Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo.

Desde el Partido Comunista de España nos sumamos a todos los actos de homenaje al querido compañero que se celebren en todo el planeta; queremos recoger en este primer comunicado lleno de tristeza también la esperanza y el convencimiento de que mantenemos vivo su ejemplo y seguimos su lucha, por eso citamos a Fidel con una de sus frases llena de esperanza:

"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades"

No hay comentarios:

Publicar un comentario