Ir al contenido principal

Carta de José Luis Centella, Secretario General del PCE, de despedida a Fidel

MANTENEMOS VIVO SU EJEMPLO Y SEGUIMOS SU LUCHA
Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial.
Aumentar letra Reducir letra
Estimado compañero Raul:

Hoy la militancia del Partido Comunista de España recibe con enorme tristeza la noticia de la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Su figura, ejemplo de Revolucionario y luchador representa lo mejor que ha dado America Latina y el Caribe en la batalla por la justicia, la Paz, la solidaridad y el socialismo.

Fidel, amigo del pueblo español, ejemplo para todos los pueblos que plantan cara al imperialismo en todo el planeta.

Político preclaro y de extensa visión, ha sido hasta el último momento una guía para toda la izquierda mundial en análisis y alternativas en la lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo.

Desde el Partido Comunista de España nos sumamos a todos los actos de homenaje al querido compañero que se celebren en todo el planeta; queremos recoger en este primer comunicado lleno de tristeza también la esperanza y el convencimiento de que mantenemos vivo su ejemplo y seguimos su lucha, por eso citamos a Fidel con una de sus frases llena de esperanza:

"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades; sembremos aliento y estaremos sembrando libertades; sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel