Ir al contenido principal

Los soviets acabando con Occidente: resumen de los primeros dos meses de Carmena


Recordamos dos noticias de gran trascendencia:
Y ahora vamos con un resumen de los dos primeros meses de Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid, en eso de hundir a la ciudad en la miseria y acabar con la democracia occidental:

Carmena ahorrará 600.000 euros en el primer mordisco a la administración

Unos fondos que se destinarán a “cubrir necesidades colectivas” según ha anunciado la portavoz Rita Maestre tras la celebración de la segunda Junta de Gobierno municipal. En las próximas semanas el gobierno municipal prevé seguir adelganzando la administración.

El Ayuntamiento de Madrid hará llegar dos comidas diarias a 2.071 menores sin recursos

Estas comidas preparadas que se harán llegar a los domicilios de los menores (una comida y una cena) tendrán un coste total para este año de 388.500 euros, muy por encima del dinero que se invirtió en esta materia el pasado ejercicio, que ha dicho que fue de 258.000 euros.

Carmena corta el grifo de entradas gratis para el Ayuntamiento por valor de 350.000 euros

La alcaldesa Teatro Real, Bernabéu, Calderón, Vallecas, IFEMA, la Caja Mágica, el Club de Campo o la Plaza de Toros de las Ventas. Manuela Carmena no quiere prebendas en el Ayuntamiento de Madrid.

Carmena ahorra 2 millones con el traslado de alquileres a edificios municipales

Madrid Salud se constituyó en 2005, con Gallardón, y la sede central está alquilada a Testa, filial del Grupo Sacyr. Por este alquiler se pagan 2 millones, y va a ser el primero en cancelarse al vencer la renovación el 30 de septiembre.
El nuevo equipo de gobierno ha decidido no renovar el contrato y reubicar la nueva sede central en unas oficinas municipales situadas en la avenida del Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Madrid estrenará una web para votar iniciativas ciudadanas

Septiembre es el mes elegido por el equipo de gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena para abrir el consistorio a la participación ciudadana. El área responsable abrirá una web para invitar a la ciudadanía a proponer y votar iniciativas, así como a participar en el propio desarrollo de la herramienta para las votaciones. Basado en software libre, será una plataforma web con dos herramientas: un espacio de debate y otro en el que se podrán presentar iniciativas, según da a conocer el consistorio.

Carmena suprime diez puestos directivos para ahorrar más de un millón de euros al año

Ha concluido la primera fase de la reestructuración del Ayuntamiento con la supresión de 5 direcciones generales y 5 coordinaciones generales, que supondrán un ahorro de más de un millón de euros anuales.

Carmena negocia con la banca la cesión de viviendas a coste cero para personas desahuciadas

Se trata de viviendas que no están teniendo salida ni para el alquiler ni para la venta y que se encuentran ubicadas en los barrios en los que los desahucios son más elevados. Además, todos los gastos generados por la vivienda (IBI, comunidad…) correrán a cuenta del Ayuntamiento de Madrid.

Carmena impide el desahucio de 220 vecinos cuyas viviendas iban a ser vendidas a fondos buitres

Unos 220 vecinos agrupados en la plataforma Yo no me voy, residentes en cinco bloques de viviendas de la EMVS, han conseguido evitar el desahucio y recuperar los contratos sociales en las viviendas que iban a ser vendidas a un fondo buitre.

Ahora Madrid renuncia al privilegio de Ifema: los sueldos eran cuatro veces los beneficios

El nuevo Ayuntamiento de Ahora Madrid tiene motivos para presumir del “cambio de ciclo” que ha impulsado en Ifema. Su nuevo presidente, Luis Cueto y ‘hombre fuerte’ de Manuela Carmena, ha renunciado a recibir una retribución específica por gestionar la institución ferial, al considerar que su nombramiento se incluye en las funciones que conlleva ser el coordinador general de la Alcaldía.

Carmena abre la primera línea de autobús gratuito y perfila una tarifa social en el transporte

Entre los colectivos beneficiados estarían los desempleados y sus familias, personas con ingresos inferiores al salario mínimo y estudiantes. La responsable del área indica que el objetivo pasa por implantar precios más acordes con criterios de renta que incentiven el uso del transporte público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel