Ir al contenido principal

Declaración de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

mundo obrero

Aumentar letra Reducir letra
La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad ha conocido la inexcusable noticia del voto de la mayoría de concejales de Ahora Madrid, incluyendo los de Podemos, en defensa de conocidos operadores de la política imperialista de Estados Unidos, de reiterada vocación golpista contra el gobierno legítimo de Venezuela, y enemigos de todas las causas justas de este mundo.

Actuar a remolque del neofranquista Partido Popular supone cuanto menos una incoherencia para cualquier fuerza mínimamente democrática. Pero que además se haga para atacar de manera traicionera a la revolución bolivariana y chavista, permanentemente hostigada por el imperio y la derecha internacional, carece de cualquier justificación política o ética en fuerzas que se consideran en el campo de la izquierda.

El voto de Ahora Madrid contrasta dolorosamente con el “Acuerdo en solidaridad con la justa batalla que libra el pueblo de España ante la aplicación de la Ley Mordaza” aprobado por los diputados bolivarianos en la Asamblea Nacional de Venezuela un día antes. Es doloroso comprobar cómo la solidaridad de los representantes venezolanos ante la lucha que está librando el pueblo español es respondida por los concejales de Ahora Madrid-Podemos apoyando una campaña internacional impulsada por José María Aznar, la Fundación Faes, Felipe González y el grupo Prisa, campaña al servicio de los intereses de las trasnacionales españolas.

El camino electoral, como lo demuestran numerosos ejemplos en América Latina y el Caribe, puede transitarse victoriosamente por las fuerzas populares sin necesidad de ceder en principios que, como la solidaridad internacional y el antiimperialismo, son irrenunciables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel