Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: La justicia nos vuelve a dar la razón

En 2007, grabamos el spot publicitario El Poder de tu Voz en el que se hacía alusión a diferentes artículos de los Derechos Humanos. Pero tú no pudiste verlo. Ni tú ni nadie. No nos permitieron emitirlo en la televisión. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio consideraba que era“publicidad política”.

Durante estos ocho años, no hemos dejado de lado este asunto. Han sido años de peleas judiciales en las que, finalmente, el Tribunal Supremo nos ha dado la razón de manera tajante: “[...]no contiene ningún mensaje ajeno a la promoción de los derechos humanos [...]si tal promoción puede en sí misma generar controversia, es sólo desde una actitud contraria a los derechos humanos [...]”.

 en Amnistía Internacional no paramos de trabajar por aquello que creemos que es justo, y éste ha sido un ejemplo más de nuestro trabajo diario. Las injusticias no pueden tener cabida en ningún lugar, y ésta, también lo era. Es la tercera vez que nos obstaculizan la emisión de un spot publicitario. Y en las tres ocasiones, la justicia nos ha dado la razón.

Debemos resultar incómodos y nuestras denuncias muchas veces no son bien recibidas, pero que podamos hacer ésto sin tener miedo a represalias de ningún tipo, es gracias a nuestra independencia económica. Solamente así podemos dar poder a tu voz y a la de miles de personas que sufren constantemente las injusticias en su piel.

hoy te quiero animar a que formes parte de Amnistía Internacional para que, con tu ayuda, podamos seguir adelante en nuestro empeño para que el mundo cambie. Tu apoyo es nuestra razón de ser.

Gracias por estar a nuestro lado,
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel