Ir al contenido principal

CO.BAS: Sindicalistas por la UNIDAD POPULAR



Como todos recordareis en la última asamblea general se aprobó una resolución sobre las elecciones municipales y autonómicas.
Sin llamar explícitamente al apoyo a ninguna candidatura en particular si decíamos que: “La actualidad política, está marcada por las citas electorales. (…)  El hecho de que co.bas seamos un sindicato y nos definamos como independientes no puede suponer de manera alguna que seamos indiferentes a todo cuanto acontece, en particular como en este caso cuando en esas elecciones se dirime el futuro más inmediato del país (…)

Quienes hemos venido defendiendo en la calle que había que acabar con estos gobiernos de los recortes, de la corrupción, de la reforma laboral y los desahucios, no podemos permanecer en estas elecciones indiferentes. Seguimos diciendo que no hay cambio social posible sin echar a quienes han abocado a los trabajadores/as y al país entero a la actual catástrofe social”.

Pero hoy millones de trabajadores/as perciben que las elecciones pueden y deben ser una oportunidad para echarlos y nosotros no vamos desaprovechar ninguna oportunidad para echar al Gobierno. Nuestro III congreso señaló: El sindicalismo de clase tiene la obligación de participar y apoyar todos los esfuerzos por acabar con este gobierno, con el régimen y con este sistema de latrocinio que nos aboca a los trabajadores/as y al pueblo a la miseria. Pero ni podemos ni debemos desconocer que actuamos en ese movimiento social desde la perspectiva y los intereses de la clase obrera (...) debemos apoyar que en este periodo marcado por las citas electorales, se den pasos adelante en la unidad electoral de la izquierda para que obedezca a la clase trabajadora”.

En el marco de ese mismo espíritu en estos días de agosto ha habido reuniones con activistas sindicales de diversos sindicatos y se ha formado un grupo Sindicalistas por la unidad popular del que participamos varios compañeros/as de co.bas.

No hay nada resuelto pero la idea es que los trabajadores participemos activamente en esta batalla defendiendo los mismos puntos que hemos venido defendiendo en la calle, comenzando porque cualquier candidatura que pretenda un cambio debe poner entre sus primeras y más claras reivindicaciones la derogación de las reformas laborales.

Se ha hecho un borrador de programa que está a consideración para ser corregido, enmendando o hacer nuevas aportaciones al mismo.

Lo que pretendemos es que el máximo de compañeros/as participéis en este proceso y a ello os invitamos.

Os adjuntamos el borrador de programa que está a debate y os invitamos a que participéis en este proceso y particular en el acto de presentación que se realizará el día 11 de septiembre. Os pedimos que los divulguéis entre los afiliados/as y compañeros/as de trabajo.

En ese mismo acto están invitados a hablar empresas en conflicto y entre ellas estarán nuestros compañeros/as de Indra y de la limpieza.

Esperando vuestra participación, recibir un saludo fraternal

Enlace de firmas de apoyo:
Web de co.bas:
Así como en nuestras redes sociales de facebook twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel