Ir al contenido principal

GREENPEACE: 40 horas bloqueando a Shell en su camino al Ártico



Este correo es seguro.
Ayúdanos a seguir luchando por el Ártico

La pretrolera Shell continúa con sus planes para explotar el Ártico. Ayúdanos a seguir estando donde sea necesario para frenar su destrucción del Ártico.
 
Actúa!
La lucha contra el cambio climático no conoce fronteras. Mientras en Madrid nuestros activistas protestaban contra el 'impuesto al sol' del Ministro Soria, a miles de kilómetros 26 activistas resistían colgados o desde el agua para proteger el Ártico de las prospecciones de petróleo que amenazan esta región única.
Frente esta irresponsable aventura de la petrolera Shell, los26 activistas subieron de madrugada y permanecieron 40 horas colgados del puente de St. John, en el puerto de Portland, a una altura que impedía la salida del buque Fennica. Este rompehielos es la última herramienta que necesita Shell para comenzar su exploración en busca de petróleo en Alaska. El buque se encontraba en Portland reparando su casco tras sufrir daños precisamente en el inicio de su viaje al Ártico (otro punto negro en el historial de Shell en esta región extrema).
Tras expandirse la noticia y ya con la luz del día se sumaban activistas en kayaks, y muchas personas que, desde la costa, mostraban su apoyo a la protesta y pedían a Obamaque retire los permisos que ha concedido para perforar en Alaska.
 
Resistencia pese a las maniobras de Shell y las amenazas de multas
Y pasó la noche y con el amanecer del jueves se podían seguir viendo colgadas las diminutas figuras de los activistas y sus coloridas banderas indicando que la lucha seguía. Pero Shell también movió ficha y, tras una petición urgente y un intento fallido del buque de avanzar hacia el puente, un juez dictaminó que los activistas debían retirarse o enfrentarse a multas de hasta 10.000 dólares por cada hora adicional que permaneciesen en el puente. Ni los activistas del puente ni los del agua se retiraron. 
Finalmente tras 40 horas de intensa y emotiva protesta fueron la policía y la guardia costera las que abrieron el paso al Fennica. Al retirar a los primeros 3 activistas, aprovecharon el mínimo hueco resultante para cruzar el puente y continuar su destructivo camino hacia el Ártico.
Aunque los enormes recursos de la petrolera Shell le permitan seguir adelante con su iniciativa, las protestas de estos últimos meses han demostrado el compromiso de millones de personas en todo el mundo para frenar esta carrera insensata en la búsqueda de petróleo a toda costa. Con ese respaldo que notamos tan cerca, seguiremos trabajando, colgándonos, protestando y denunciando ante las distintas instituciones internacionales y gobiernos para reclamar la protección del Ártico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...

TITADINE,EL LIBRO DEFINITIVO

Que contenta anda la derechona con la aparición del nuevo libro sobre el titadine donde dice que no fue goma dos eco, y por lo tanto que la autoría del 11-M no fueron los islamistas radicales si no ETA. Este nuevo libro se venderá como rosquillas, no me cabe la menor duda, ya que la derecha con sus escuadras y centurias es muy disciplinada, lo me que gustaría saber es cuanta gente esta de derechasdetodalavida, se enterará de algo ya que me imagino que al ser escrito por un entendido en la materia, el lenguaje utilizado será técnico. Una vez digerido por los del encefalograma plano e interpretado por los Losantos y Pedrojotas de turno, se pasara a extender la buena nueva por bares, calles y reuniones con amigos. De esta manera se convertirá en la nueva religión del nuevo estado que se está construyendo. Cuando un tío estos de la derecha escribe un libro, aunque sea un autentico petardo y de dudoso rigor histórico (como los de Pio Moa, que según el la culpa de la Guerra Civil fue de los ...