Ir al contenido principal

Si pudieras viajar a la RDA y estar allí un par de meses, qué sería lo primero que harías? (No puedes visitar a tu familia ya que no es algo aconsejable en los viajes en el tiempo)


¿Un par de meses en la RDA? Pues tendría difícil no entrar en contacto con la familia, contando que toda mi familia paterna es de allí, así que tendría que ir escondiéndome por los rincones...LOL
Independientemente de eso, me empaparía de toda la esencia de la RDA, disfrutaría de la vida allí, a ser posible presenciaría alguno de los desfiles conmemorativos que se organizaban, comprobaría en primera persona todas y cada una de las cosas que mis padres y mis abuelos me han explicado de la vida allí,...pero lo primero, lo primero que haría es ir al café Sybille (segundo local más adorado por mi de todo Berlín después del Einstein) y sentarme a observar a la gente...Parece algo tonto, pero ¿sabes lo que se llega a aprender de observar a la gente?
Si alguien vivita Berlín no se os olvida pasar por el Sybille, RDA puro y duro que no a cambiado apenas desde los años 50.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel