Ir al contenido principal

Sale a la venta, por insolvencia, el yate de Estado de la Alemania comunista

LA VARGUARDIA

Berlín, 10 jun (EFE).- El yate de Estado de la extinta República Democrática Alemana (RDA), en el que su último mandatario, Erick Honecker, paseó al líder nicaragüense Daniel Ortega, ha sido puesto a la venta por insolvencia de los astilleros que lo adquirieron tras la caída del Muro de Berlín.
El administrador en el proceso de insolvencia de P+S, en Stralsund (norte), ha sacado a la venta la embarcación, conocida en sus tiempos como "A. Köbis" y ahora rebautizada como "Vineta".
Se trata de un yate de 36 metros de eslora en el que el último jefe de Estado y del partido de la RDA recibió a algunos de sus invitados oficiales, incluido el presidente nicaragüense, en 1985, según recuerdan hoy diversos medios, como el popular diario "Bild".
La embarcación fue puesta a disposición de la elite de la RDA en 1974, entonces bajo liderazgo de Walter Ulbricht, y estuvo a su servicio hasta prácticamente la disolución de la Alemania comunista y Tratado de Unidad alemana, en octubre de 1990.
El administrador de la insolvencia de ese astillero, Berthold Brinkmann, pide por la embarcación 200.000 euros y, según declaraciones a "Bild", asegura que sigue en perfecto estado.
En su momento se consideró un objeto de prestigio al servicio de la cúpula germano-oriental y fue equipado con el lujo que se permitía su clase política para agasajar a sus visitas de Estado, incluido un gran salón con capacidad para 50 personas.
Sin embargo, a ojos actuales se considera algo obsoleto, tanto por la estética como por la técnica y materiales con que se construyó, añade ese medio.
El yate, que recibió el nombre de Albin Köbis, un héroe del comunismo alemán, pasó a manos privadas en 1994, tras la disolución de la RDA y venta de la mayoría de los objetos y posesiones que pertenecieron al Estado.
Se le cambió repetidamente el nombre, hasta acabar en el actual "Vineta", con el que fue adquirido por los citados astilleros, ahora en proceso de desmantelamiento


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140610/54408858989/sale-a-la-venta-por-insolvencia-el-yate-de-estado-de-la-alemania-comunista.html#ixzz34LMq47ek
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel