Ir al contenido principal

JULIO ANGUITA: Y EN ESTO LLEGÓ GONZALEZ

MUNDO OBRERO

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3997

Y en esto llegó González quien dando una patada a la mesa y haciendo saltar por los aires los naipes de la partida trucada, ha dejado a los dos jugadores (bien es verdad que a uno más que al otro) sin faroles, ases en la manga o comodines fraudulentos. Y no es que el hombre quisiera molestar a su Secretario General dejándolo con sus vergüenzas al aire, sino que su responsabilidad como “hombre de Estado”, largamente recompensada por el status globalizado y los señores naturales del mismo, estaba y está, por encima de las minucias electorales y la imagen que en ellas es conveniente dar.

González vino a decir algo que es evidente desde hace décadas para quien o quienes se atengan a los análisis más objetivados en hechos, lógicas, procesos y necesidades del régimen nacido de la Transición, tan bien encajado en el de la globalización financiera: no sigáis jugando a ser distintos, diferentes y enconadamente enfrentados, estáis perdiendo credibilidad a marchas forzadas; debéis cambiar de representación escénica.

González no ha hecho otra cosa que advertir con admoniciones sobre el “bien de España” que desde ya, el PP y el PSOE deben asumir en público y con luz y taquígrafos, su condición de cariátides y columnas del templo del la Restauración borbónica. El cual, por otra parte, no es sino la versión hispánica de la UE, la Democracia, la Política y los DDHH han muerto, viva el Mercado. La Gross coalition germánica debe evidenciarse sin opacidad alguna en ésta nuestra la piel de toro.

¿Por qué ahora si tan bien les ha ido fingiendo diferencias irreductibles? ¿Por qué ahora si aún quedan “ingenuos”, progresistas de la Casa Común, corifeos mediáticos o aspirantes a instalarse en los entresijos de las Administraciones Públicas? La razón es clara, porque ahora ha comenzado el declinar de los asistentes a la función bipartidista. Porque ahora y tras el 25 de Mayo, la troika impondrá nuevas medidas de la mal llamada austeridad y la “Razón de Estado” debe visualizarse como el compromiso histórico de las fuerzas políticas (¿y sindicales?) con el “Bien común”, el futuro de Crecimiento y el Pleno Empleo.
González ha hecho más, en una sola entrevista, por el “Discurso de las dos orillas” que las evidencias aportadas por el bipartito durante tres décadas. Sólo espero, en nombre del sentido común y la tozudez de los hechos, que acá en algunos espacios de nuestros lares, pueda recrearse la caída de Saulo de Tarso.

Pero no todo es recomposición de fuerzas y de cambios de imagen por mor de la excepcionalidad del momento patrio. Hay algo más, derivado del aforismo que califica al patriotismo como la última excusa de los canallas. El mundo de la trama Gürtel es toda una galaxia de corrupción de Estado que en otras latitudes hubiese terminado ya con una extensa nómina de excelentísimos señores y excelentísimas señoras en el trullo. Y desde luego el asunto de los ERES no lo es menos. Si repasamos someramente la lista de corrupciones, robos, estafas, sobornos, malversaciones de caudales públicos, etc. concluiremos sin ninguna exageración que el delito económico está siendo la auténtica naturaleza del sistema político tramado en la Transición. Demasiada carga para juzgarla y actuar en consecuencia.

Por otra parte el asunto NOOS y otros que serpean por los aledaños de la Zarzuela tampoco sonpeccata minuta como para confiarse en que no aparezcan de improviso poniendo en jaque a las piedras angulares del régimen. Con las cosas de comer no se juega así que “pelillos a la mar”. Yo te doy una estampita y tú me das otra. Y así, entre los dos (más el resto de otros incursos) preparamos una Ley de Punto Final que ponga de nuevo los relojes a cero. Toda una cuestión de Estado.

Publicado en el Nº 273 de la edición impresa de Mundo Obrero junio 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...