Los mismos que jalean el austericidio para recortar derechos sociales, los que repiten como un salmo “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” mientras se llevan el dinero a sus cuentas de Suiza y los que gritan ¡que se jodan! a las víctimas de sus políticas antisociales ahora piden que no se repare en gastos para la coronación del heredero.
La portada del diario monárquico ABC de ayer (10/06/14) es todo un ejercicio de cinismo y de insensibilidad social. El mismo diario que con sus editoriales, sus artículos y sus columnistas ha servido de portavoz de las políticas de austeridad que tanto sufrimiento están infringiendo a la mayoría de la sociedad ahora pide para celebrar la coronación del nuevo monarca “una proclamación sin complejos”. Por lo que parece para la derecha mediática es más importante la pompa, el boato y el armiño que la pobreza de nuestros niños, que se cierren hospitales o escuelas, que se deje sin prestaciones sociales a millones de parados o que una generación de jóvenes tengan tomar el camino de la emigración para tener un futuro digno.
La austeridad es cosa de pobres, los ricos pueden seguir gastando dinero a espuertas. Este es el mensaje que lanzan a la sociedad el ABC y la derecha mediática, los habituales corifeos de las políticas antisociales del Gobierno del PP. Tan preocupados están con la imagen de un país idílico que sólo existe en las calles del barrio de Salamanca que no ven (o no quieren, o no les importa) cual es larealidad para la inmensa mayoría de la sociedad:
· 13 millones de personas que según el Instituto Nacional de Estadística viven en España bajo el umbral de la pobreza
· 1,58 millones de personas, se encuentra en situación de pobreza extrema. Se trata de ciudadanos con ingresos por debajo de 199 euros al mes.
· España es el segundo país de la UE con mayor pobreza infantil, sólo superado por Rumanía. El 29,9% de los menores de 18 años están en esta situación.
· A finales de 2013, el 38,7% de las familias españolas declara llegar a fin de mes con dificultad o mucha dificultad.
· España es el país de la OCDE donde más aumentado la desigualdad entre ricos y pobres.
A este desastre social sin precedentes nos han llevado las políticas de austeridaddictadas por la troika (BCE, FMI y CE) y aplicadas con mano de hierro por los gobiernos del partido único PP-PSOE.
Las políticas mal llamadas de austeridad no son más que una guerra desatada contra la clase trabajadora por parte del poder económico con el fin último deliquidar unos derechos sociales conquistados mediante una lucha de siglos. Unaausteridad que sólo se aplica para recortar derechos, salarios, sanidad, educación, dependencia, pensiones, prestaciones de desempleo… mientras seamnistía el fraude fiscal de las grandes fortunas, se privatizan todo tipo de servicios públicos (que los encarece) para beneficio de los amigos, se mantiene losprivilegios de la casta política o se rescatan bancos con dinero público que luego no dudan en desahuciar a familias que lo han perdido todo.
Pero eso no es importante para ABC. Lo importante es el boato, la pompa y el esplendor de una institución medieval como es la monarquía. No pasa nada porque nuestras niñas y niños pasen hambre mientras no falte caviar en la mesa de los señores. El orgullo de un país no reside en sus coronas ni en sus palacios, el orgullo está en tener hospitales que atiendan todas las personas sin tener en cuenta su origen, en tener escuelas y medios suficientes para educar a nuestras hijas e hijos, en dar pensiones dignas a nuestros ancianos, prestaciones de desempleo para quienes han perdido su trabajo, ayudas a la dependencia para quienes las necesitan, en que nadie pase hambre mientras una minoría disfruta de todo tipo de privilegios. Y de ese orgullo no parece tener ABC.
Comentarios
Publicar un comentario