Ir al contenido principal

EL PUENTE: ASOCIACIÓN AMIGOS DE ISRAEL EN ESPAÑA

Ayer hablé con Carlos, un madrileño que había conocido nuestra asociación a través de la web www.amistadisrael.com . ¿Qué puedo decir de Carlos, pues que es un español más, un trabajador de clase media que se tomó un poco de tiempo y empezó a leer y a buscar su propia información acerca de Israel, de su historia y de su complejo entorno político. Hoy es un “enamorado de Israel” que no quiere quedarse solo en la “admiración”, quiere dar un paso más y actuar para poner en valor todas esas cosas que hacen de Israel una gran nación.

Para esos Carlos, o Mercedes, o María, o Manuel, para todos esos españoles que quieren hacer algo por trasladar la realidad de Israel a la sociedad española, ha nacido la “Asociación de Amigos de Israel en España”.


Nuestra Asociación quiere agrupar a todas esas personas de “la sociedad civil”, es decir gente normal de la calle, personas que desde su entorno, desde su actividad profesional quieren poner “su granito de arena” cada uno dentro de sus posibilidades, para apoyar a Israel y a los israelíes.

En la Asociación no vamos a preguntar a nadie cuales son sus ideas políticas, solo hablaremos de la política española en lo referente a Israel.

Entre los objetivos de los “Amigos de Israel en España” me gustaría destacar:

Promover en la sociedad española el conocimiento de Israel y difundir su realidad y sus valores, para ello queremos crear una importante base de asociados que puedan, cada uno dentro de sus posibilidades, colaborar a la consecución de los objetivos de nuestra Asociación, buscando siempre reforzar nuestro carácter plural con gente de todos los ámbitos sociales y profesionales

Motivar a todas aquellas personas que simpatizan con Israel y que ahora mismo no han encontrado una plataforma que les sirva como referente y como cauce de esos afectos.

Cooperar con las actividades de otras asociaciones en torno al conocimiento, la promoción y la defensa de Israel y del mundo judío. 

Fomentar todo tipo de actividades que impulsen nuestros objetivos.   

Nuestra Asociación de Amigos de Israel en España, es una casa abierta a todos, es vuestra casa y os esperamos.   

Juan José de la Torre
amistadesis@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel