Ir al contenido principal

CONVOCATORIA URGENTE DE BRASIL: NECESITAMOS SU SOLIDARIDAD



Trabajadores del metro de São Paulo,
Fortalecer la lucha, defender el derecho de huelga, impedir cualquier punición, negociación ya.

Todo el mundo está acompañando las manifestaciones en curso en Brasil. Las huelgas y manifestaciones de los trabajadores y los sectores populares expresan su indignación por la Copa del Mundo, sus gastos multimillonarios y la corrupción para atender los intereses de las multinacionales y de la FIFA.
Pero a la vez trayendo a las luchas concretas las reivindicaciones por salarios, derechos, vivienda, mejora de los servicios públicos; contra la represión y la criminalización de los movimientos, entre otras.
Los trabajadores del metro de São Paulo están en huelga desde el 5 de junio, el jueves pasado. Cuatro millones de pasajeros utilizan a diario el metro en la ciudad donde el próximo jueves, día 12, tendrá lugar la apertura del Mundial. Por la importancia de la huelga, el gobierno decidió derrotarla de todos modos. Trata de imponer el fin de la huelga y también evitar que las manifestaciones extendiendanse en los próximos días.

La Justicia de Brasil, de la mano con los intereses del gobierno, las grandes empresas y la FIFA, dictaminó hoy que la huelga es ilegal, que los trabajadores deben volver inmediatamente al trabajo y fija una multa diaria al sindicato de aproximadamente 250.000 dólares.
Esta decisión judicial permite que el gobierno despida a los huelguistas, lo que vulnera todos sus derechos jurídicos y económicos..
Cuentan con el apoyo y la solidaridad de todas las centrales sindicales brasileñas que están organizando iniciativas de apoyo a la huelga. (Leer nota abajo).
El sindicato y los trabajadores decidieron, pese el juicio, seguir en huelga. Se trata de la defensa de sus reivindicaciones y también del derecho de huelga.
Necesitamos su apoyo y solidaridad. Enviar mensajes a la dirección abajo indicada para publicar fotos en las redes sociales, difundir este llamado en sus listas y sitios web.

Todo el apoyo a los trabajadores del Metro de São Paulo! 
Atendimiento de las reivindicaciones del sector! 
En defensa del derecho de huelga! 
No a la represión, ninguna punición! 
Alckmin negocia! 

Enviar notas de apoyo a: Altino Placeres Presidente del sindicato de los trabajadores del Metro de Sao Paulo! 

tambien podeis grabar foto ( ejemplo: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=650567521679498 )
o video y enviar (comprimido). Ver ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=jE2XJ9NUe48&feature=youtu.be

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel