Ir al contenido principal

No permitas más muertes por "gatillo fácil"‏


El número de personas muertas por “gatillo fácil” en Cisjordania a manos de las fuerzas israelíes sigue aumentando de forma alarmante.

El 15 de mayo, Nadeem Nawara, de 17 años, yMohammad Abu Daher, de 16, caían abatidos por disparos de soldados israelíes.

Son sólo dos de los últimos casos de una larga lista de víctimas. Crímenes como estos siguen impunes. ¡No lo permitas!


Esta vez lo grabó una cámara de videovigilancia. Nadeem y Mohammad no representaban ninguna amenaza para la vida de los miembros de las fuerzas israelíes ni de ninguna otra persona.

Pero la policía y el ejército israelí sigue haciendo uso de la fuerza innecesaria y excesiva  contra la población palestina y, en muy pocas ocasiones comparecen ante tribunales ni se buscan responsables.

Entre las personas muertas y heridas hay manifestantes pacíficos, civiles ajenos a las protestas, activistas de derechos humanos y periodistas. El gobierno debe transmitir a los soldados y policías israelíes un mensaje claro: que los abusos no quedarán impunes.Todavía no lo ha hecho.

Está en sus manos garantizar estas investigaciones. Pero está en nuestras manos recordárselo hasta que lo haga.

 es urgente que firmes esta carta ahora para exigir que la muerte de estos dos jóvenes, junto con la de otras víctimas, se investigue y que sus responsables sean llevados ante la justicia.

Gracias por tu compromiso con la justicia.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel