Ir al contenido principal

Y COMO QUEDA TODO ESTO DE EUROPA


Pues muy mal, la derecha europea, que en casi nada se parece a la española, ha arrasado en el Parlamento Europeo. Y es curioso ya que todos los que han provocado toda esta crisis con su modelo económico y social son los que han tenido mayores éxitos electorales. Uno, que no piensa mucho pero que de vez en cuando se le enciende la lucecita, llega a la conclusión con las escuadras y centurias de los partidos de derechas europeos votan siempre mientras que la izquierda de casi de todo tipo se queda en casa cometiendo, desde mi punto de vista, un error de incalculables consecuencias. Porque no da lo mismo que ganen unos y otros y lo veremos estos cinco largos años que nos queda con estos señoritos de la crisis. Yo no se que pretende esta izquierda que se queda en casa y solo hay un manojo de posibles interpretaciones, o están muy acomodados ya (que lo dudo) y son tan puros que les supone un trabajo muy ingrato esto de votar, o sin que nos enteremos están preparando una revolución a nivel mundial para tomar todos los palacios de invierno de los países europeos y dar un escarmiento mayúsculo a la derecha. Es que si no, no encuentro otra interpretación.
Tendremos cinco años duros a nivel social en Europa, menos mal que nos quedan los sindicatos, que son los único que pueden plantar cara a lo que nos va a venir encima y son los únicos, nos gusten o no, que nos pueden sacar las castañas de fuego, por eso les animo a que se afilien cuanto antes a alguno (que sea de izquierdas por Dios) y no solo por hacerles mas fuertes a ellos si no también por si en el futuro necesitan un abogado, que de esta manera ya le tienen pagado.
Muchos de ustedes me dirán que no todo se ha perdido, bueno si, algo se esta moviendo desde las bases de la izquierda que no se que recorrido tendrá y hasta donde serán capaces de llegar, lo veremos con el tiempo y yo desde este humilde blog contaran con todo mi apoyo.
En cuanto al grupo Verde Europeo que si ha subido en numero de escaños, personalmente no me fio mucho y no creo que en muchos de los casos se sitúen a la izquierda ya que en el fondo son muy liberales en su forma de hacer política, y el ejemplo mas claro lo tenemos en uno de los gobiernos alemanes del cual el ministro de asuntos exteriores era verde y su política no se definió precisamente por se muy de izquierdas.
Ya saben a resistir nos toca, aprieten los dientes y a espera que el pedrisco no nos fastidie la cosecha, aunque esta sea diminuta.



Comentarios

  1. Bueno, como dijo Jack el destripador, vayamos por partes, intentaré responder a algunas afirmaciones que me han sorprendido o que al menos creo que se pueden interpretar de una forma.. diferente.. O plantear preguntas ante afirmaciones tambien sorprendentes..

    " la derecha europea, que en casi nada se parece a la española.."

    Duda, ¿en que se diferencia?

    " es curioso ya que todos los que han provocado toda esta crisis con su modelo económico y social son los que han tenido mayores éxitos electorales "

    Yo, lo que interpreto es, que la gente le echa la culpa a quien gobierna(cosa bastante logica por cierto)de que las cosas de gobierno no funcionen como Dios manda.. Actualmente la mayoria de los gobiernos europeos son de izquierdas (excepto Francia, Italia, y alguno mas) y como la mayoria de estos gobierno han hecho una gestion PESIMA de la crisis, pues los han castigado por inútiles. Y es normal. Porque una cosa es que la causen otros y otra, que como la han liado ellos, pues yo primero digo que no hay ni habra crisis y el que lo haga es un antipatriota (Zapatero dixit), luego que no hay crisis, sino una desacelaración progresiva, pero limitada, (Zapatero dixit) y luego que sí, que si que hay crisis, pero que la culpa evidentemente es del PP porque en vez de ayudar les tira piedras.. a todo esto los del PP que se apuntan a un bombardeo, empiezan a acusar a los otros otros de esto y aquello.. y se monta el circo, que si mira tu, que si un traje por aqui, que si una caceria un poco rara por alli, que si me fumigo a un ministro, que si tu ministra se pira a siberia a saber como se usa un quitanieves.. etc.. la gente que tiene aguante, (y mucho)pero no es tan tonta como se piensan lo políticos, dice, pues te va a votar tu puta madre y claro, hay una abstención de casi el 50% (que ese si que es el dato clave y significativo)y a PP y PSOE lo votan sus acólitos, y asi andamos, porque la diferencia tampoco es tan grande..

    " llega a la conclusión con las escuadras y centurias de los partidos de derechas europeos votan siempre mientras que la izquierda de casi de todo tipo se queda en casa "

    Pues el domigo estuve un rato largo en la calle y no vi ningun desfile.. Lo que si que vi, fue a unos tios bastante pelmas con el tema de que no vote al capitalismo y blabla.. el rollo de siempre, siesque los adoctrinan y luego no saben decir otra cosa.. de la CNT creo que eran. Como si hiciera falta que me convenciera alguien, (vote porque lo considero mas una obligación que un derecho, pero desde luego en casa estaba muy agusto, y más para lo que va a servir mi voto, pero eso es otra historia) en cuanto a la izquierda que se queda en casa.. pues chico yo les entiendo, las revoluciones ya no se las cree nadie y la gente ya no va por ahi saludando con el puño en alto.

    " solo hay un manojo de posibles interpretaciones, o están muy acomodados ya (que lo dudo) y son tan puros que les supone un trabajo muy ingrato esto de votar, o sin que nos enteremos están preparando una revolución a nivel mundial para tomar todos los palacios de invierno de los países europeos y dar un escarmiento mayúsculo a la derecha "

    O esque le gente de centro, o que simplemente no es radical de izquierda, o no es radical de derecha, esta hasta los webos de tanto circo y dice, para que me voy a mover, con lo bien que estoy en casa.. que hace mucho calor en la calle y ademas es domimgo.

    ResponderEliminar
  2. Y una más:

    " menos mal que nos quedan los sindicatos, que son los único que pueden plantar cara a lo que nos va a venir encima y son los únicos, nos gusten o no, que nos pueden sacar las castañas de fuego "

    Jajajajaja..Pues si dependemos de ellos crudo lo llevamos, muchacho lo tuyo es fe ciega, porque llevamos ya un rato de crisis y a los sindicatos que yo recuerde no se le ha oido absolutamante nada , hay una crisis del copon y EREs cada dos por tres pero no, nada de nada, ni protestas, ni huelgas generales, ni manifestaciones, ni picninics, ni mitins, ni chorradas varias que hacen cada dos por tres para justificar su existencia, nada de nada.. En cambio, ahora que es cuando pueden hacer falta de verdad, nada ni pio.. Nada de dar caña al gobierno, sera que consideran más importante llevarse bien con Zp para poder mangonear a gusto los dos con el consentimiento de otro.. O esque, también hace mucho calor y se esta mas agustito en casa?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Veo que al final se ha hecho lector asiduo de este blog, pues bienvenido. Todo lo que usted mi pone aqui, es su manera de ver las cosas pero como ve no las comparto.
    La derecha española no se parece en casi nada a la española, comparela usted con la francesa y vera que esto no es asi.
    Yo que he estado en estos ultimos 15 años en todos los procesos electorales le dire, que no es que no vayan uniformados y desfilando, pero a la entrada de los colegios electorales llevan legiones del abuelos de los asilos las monjas para votar a la derecha, o en las ultimas locales llevan a los rumanos en tropel a votar tambien a la derecha, o al salir de misa y despues de oir al cura, van a votar todos como camaradas a la derecha, y eso se ve cuando estas haciendo el recuente de las urnar. A usted lo que le pasa que se mezcla muy poquito con la gente ya que tambien habla muy mal de los sindicatos, me apuesto conmigo mismo a que no esta afiliado a ninguno y no es por nada, desde mi punto de vista lo que tenemos es que estar todos afiliados a ellos y otro gallo nos cantaria. Habla sin conocimiento de causa de este tema, en empresa por empresa un puñado de sindicalistas apoyados por sus compañeros de trabajo pelean sin cesar, se movilizan convocan huelgas, ¿Como que los sindicatos no luchan? usted me temo que no los ve o no los quiere ver, es una labor incansable y desagradable se lo digo por propia experiencia. Me temo que usted como dice, esta muy bien en el sillon de su casa, analizando la realidad si mojarse, sin intervenir, no sea que me salpique algo. Salga hombre y no sea un mero espectador de los cambios que se estan produciendo en la sociedad, intervenga debata intente convencer a estos sindicatos "vendidos" a que es necesaria la barricada,, la huelga permanente, ya que estoy seguro que le dejaran hablar.
    Para empezar afiliese a alguno porque como trabajador esta en la obligacion moral de hacerlo y si usted no necesita nada de ellos estoy seguro que uno de nuestros hermanos trabajadores lo necesitara. Y tambien le animo a que se afilie algun partido de la izquierda para aportar su vision de las cosas, ya que con el mando a distancia pocas cosas se pueden cambiar ¿o no esta usted de acuerdo conmigo?
    Le repito que gracias por se lector de mi blog,siempre es grato contestarle.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Bueno me ha extrañado ver como defiendes que la izquierda vote y no se quede en casa. Perecía casi un comentario de un miembro del PSOE.
    Bueno, pues esto es lo que hay. Ya sabemos que la crisis la ha generado en neoliberalismo, pero parece que la gente se fia que una nueva derecha, mas estatalista y keynesiana que hace un año, como una opción válida. En fin, ya veremos, la crisis como quien dice acaba de empezar. Dejemos tiempo al tiempo a ver que pasa.

    Por otro lado dices que no te fias de los verdes, y pones como ejemplo a Jonka Fischer, que fue ministro de exteriores. Comentar que Fischer fue un lider del mayo del 68, pero bueno la gente puede cambiar.
    La verdad es que, en mi opinión, el aumento de los verdes se debe a una cantidad de gente en europa que quiere votar izquierda, pero que no le gusta lo que hay.
    Por eso vota a una opción política, teóricamente de izquierdas, que es "nueva".
    También bastante flojo el resultado de IA. A mi juicio demasiado radical y recién nacido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. yo pedi el voto de la izquierda en general, no que se votara al PSOE.Me resulta extraño que la gente no encuentre referentes de izquierda entre todas las candidaturas que habia, yo creo que es mas que no shemos acomodado y ya esta, mi reflexion es que vivimos muy bien aunque la realidad es otra.
    En cuanto a Izquierda Anticapitalista es verdad que solo son 25000 votos, pero no estan mal para empezar, creo yo. Es bueno que algo se mueva por la izquierda del PSOE hoy sin ir mas lejos he colgado un post que no es mio, sobre la potenciacion del PCE ante el avance del fascismo en europa y que tenga la posibilidad de presentarse con un programa claramente comunista, despues de los ultimos y desastrosos resultados de IU.
    Gracias por tu cometario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel