Ir al contenido principal

RECOMENDACIONES, ANALISIS Y TAROT EN LA ECONOMIA



Nos terminamos la semana con recomendaciones de organismos que no tienen ningún tipo de interés en esto de la economía, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Estas dos ONG´s nos dicen que la lo peor en esta crisis mundial está por llegar y que nos atemos los machos, como colofón a estas mismas organizaciones el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea Joaquin Almunia (un tipo que antes era de izquierdas –o lo parecía- y ahora es otra cosa) nos dice que en nuestro país se deben de hacer reformas estructurales y reformar en mercado de trabajo porque si no esto del paro no va a tener solución. Como ven todas las recomendaciones van encaminadas a fastidiar la vida a millones de trabajadores que no tienen la culpa de nada de lo que esta ocurriendo, eso si, hay que proteger, como si fueran el lince ibérico, a los capo-empresarios, magnates viciosos y toda la jauría de gentuza que como buitres vuelan sobre el dinero, tanto público como privado, para mantener sus estatus personales y su maravilloso tren de vida.
Yo no se porque ahora a los analistas y a los políticos vendidos al mejor postor, les tenemos que hacer caso. Estos, junto a las organizaciones antes citadas y todo su tropel de analistas y economistas no se enteraron de lo que se venía encima de los trabajadores y ni se enteraron de las burbujas de todo tipo que están machacando a la población que están mandando al paro. Quiero pensar bien aunque hay una parte de mi masa cerebral que me dice que puede ser que lo supieran pero como estaban ganando miles de millones prefirieron atesorar todo el dinero que pudieran para aguantar el tiempo de vacas flacas para hacer grandes negocios cuando todo el planeta este en venta.
Ustedes imagínense el futuro. Hacemos las reformas estructurales, de las que todo el mundo habla y de las que nadie tiene ni idea, hacemos las reformas laborales que nos piden y después de todo esto la cosa sigue igual o peor para todos nosotros, ¿de que nos ha servido? Si los analistas económicos no han sido capaces de predecir con sus cartas de tarot (nos contaron todo lo contrario), todo este desaguisado ¿ahora van a llevar razón?.
Sigan imaginando que consiguen que el despido sea totalmente libre, no cueste un duro echar a los trabajadores, ¿con esto se evitan ya las crisis capitalistas? Y si se producen, ¿qué será lo siguiente? Bueno yo creo que todos lo sabemos, aumento de la jornada laboral, desaparición del contrato de trabajo, y al final de todo, permitir otra vez que los niños puedan trabajar, pues aún así, seguirá en el mundo capitalista produciéndose crisis de superproducción. Los ejemplos lo tenemos en la Revolución Industrial, considerada por mi, como la etapa mas negra del capitalismo y de la humanidad (incluso peor que el capitalismo nazi) y si tienen alguna duda lean a Marx el lo explica con pelos y señales, en la cual se producían crisis.
Con esto les quiero decir que el camino no es este, que el camino o es el socialismo o estamos apañados.

Comentarios

  1. Hola.
    El tema de las reformas laborales es muy gracioso.
    Las crisis son cíclicas. Cuando llega una nos venden que la única forma de reactivar la economía es darle prerrogativas alos empresarios (que salen de los derechos de los trabajadores).

    Pero soluciones esto o no la crisis, en unos cuantos años tendremos otra, y ya no tendremos esos derechos que ahora "cambiamos" por reactivación económica.
    ¿Qué nos queda?¿Legalizar la esclavitud?

    No obstante, esto parece que no interesa mucho a la gente. Hace un mes hice unos post sobre esto y no comentó ni el tato.
    A la gente le gusta más el politiqueo, que si uno dice que si otro es corrupto, pero parecen despreciar (o quizá sea por desconocimiento) el eje central de la política, la política económica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel