Ir al contenido principal

FEDERACION DE SERVICIOS A LA CIUDADANIA DE COMISIONES OBRERAS


Hace unos meses se ha creado en la Confederación Sindical de CCOO una nueva federación de rama, la Federación de Servicios a la Ciudadanía que nace de la unión de la Federación Sindical de Servicios y Administraciones Pública y a la Federación de Comunicación y Transporte, como culminación a un proceso de asambleas y reuniones en estas dos federaciones.
Hace tiempo, cuando yo pertenecía a este sindicato, entre nosotros, los compañeros de mi empresa hablábamos hacia donde caminaba el sindicato en esto de las uniones de las distintas federaciones y yo decía que llegara un momento que en el sindicato habrá una sola rama, que englobara a todos los sectores productivos y los territorios por otra parte. Parece ser que esa es la realidad que se esta palpando ahora con esta nueva federación. Me llego a casa su nueva revista TRIBUNA en la que hablan de este nuevo “monstruo” sindical que abarca a estas ramas de la actividad económica y las administraciones. Espero que no se me olvide ninguna, Administración autonómica, local, central, justicia, educación, ONCE, comunicaciones, transportes, mar y alguna otra empresa de carácter público. Al terminar de leer pensé inmediatamente que se ha creado otro sindicato paralelo casi con más poder que los propios territorios para de esta manera manejar una nueva parcela influencia dentro del sindicato.
Este modelo desde mi punto de vista no es el correcto ya que los trabajadores pierden la referencia inmediata dentro de su organización sindical y pierde también la especialización por ramas de producción y yo por eso estoy en contra en la unión de las diferentes federaciones. Que se hace por ahorran costes, entonces el modelo sería otro, desde mi punto de vista mas eficaz.
Les digo esto porque se llega a situaciones absurdas como lo que esta ocurriendo en Caja Madrid, donde la federación de Banca de CCOO en el consejo de administración vota a favor de los planes de Esperanza Aguirre y CCOO de Madrid vota en contra. Desde la sociedad y los trabajadores esto no se puede entender ya que la política sindical, la línea a seguir y el fin, deben de ser el mismo ya que estamos hablando de la misma organización sindical, a no ser que se reproduzca el modelo nefasto de IU en el que cada territorio hace lo que le da la gana y así les va.
Los trabajadores tenemos que vislumbrar en nuestras organizaciones que el trabajador textil tiene las misma inquietudes sindicales que el trabajador de la administración publica y viceversa aunque nos separe nuestra rama de producción o servicio. Para aunar todos esos esfuerzos ya están la uniones territoriales que engloban a todas las ramas de producción dentro de un territorio, por esto no se trata de crear una federación de federaciones porque lo que estamos haciendo es crear otro sindicato paralelo y otro polo de poder. Esto tiene consecuencia como no, y una de ellas es la cantidad de esfuerzos que se producen cuando hay luchas internar. No se trata de dar mejor servicio a los trabajadores, se trata de estar mejor posicionado en los diferente congresos del sindicato y poder negociar desde otra posición mas poderosa el reparto del poder.
Las ramas deben de seguir existiendo, como existían antes, reduciendo su peso y dando un servicio mas directo a los trabajadores y otro gallo cantaría en CCOO.

Comentarios

  1. me gustaria que el comentario de CC.OO se terminara de esplicar cuando dice que se an formado un sindicato paraleo, proque yo entiendo que eso es lo que les interesa a los capitalistas, que son los que yo creo que mandan y lo tienen todo comprado,y eso es lo hacen dividir para dominar, yo entiendo que olos sindicatos tendran unos estatutos y que los tendran que cumplir igual que IU.y el que no los respete se le expulsa y no se intenta de aguantar para que siga con postusturas que no son las acordadas, no sigo mas espero hacer honor a la frase de el encavezamiento se un hombre libre.-

    ResponderEliminar
  2. me gustaria que el comentario de CC.OO se terminara de esplicar cuando dice que se an formado un sindicato paraleo, proque yo entiendo que eso es lo que les interesa a los capitalistas, que son los que yo creo que mandan y lo tienen todo comprado,y eso es lo hacen dividir para dominar, yo entiendo que olos sindicatos tendran unos estatutos y que los tendran que cumplir igual que IU.y el que no los respete se le expulsa y no se intenta de aguantar para que siga con postusturas que no son las acordadas, no sigo mas espero hacer honor a la frase de el encavezamiento se un hombre libre.-mings

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel