Ir al contenido principal

MICHAEL JACKSON Y EL BLOQUE SOCIALISTA DEL ESTE


En 1994, Michael Jackson visitó Rumanía. Se hospedó en la residencia de verano del dictador comunista Nicolae Ceaucescu. Incluso se llegó a acostar en su cama. El problema es que el diario Romania Libera denunció que durante su estancia en Bucarest, Michael siempre estuvo acompañado de un niño vagabundo, Cristian. El pequeño, tras la marcha del cantante, desapareció junto a un proxeneta llamado 'Tio Gica'. Ante el escándalo, "altas personalidades" ordenaron suspender la investigación. El presidente rumano, Iliescu, había apoyado el año anterior la candidatura de Michael Jackson al Premio Nobel de la Paz.


El líder de la extinta República Democrática Alemana, Erich Honecker, supo del poder de Michael Jackson cuando, en una serie de conferencias internacionales que había organizado, invitó y dio todas las facilidades a la prensa extranjera. El problema es que ese día Michael Jackson actuaba en el lado oeste, junto al Reichstag, al lado del muro. Los periodistas vieron cómo jóvenes del país comunista se acercaban a la zona para intentar oir algo, desde lejos, del concierto. La policía antidisturbios comunista se vio en la obligación de apalear a los periodistas y destruir sus cámaras que se acercaron a cubrir el interés de los jóvenes de la RDA por Michael Jacks.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel