Ir al contenido principal

FUTBOL CLUB BARCELONA



Hoy hablaremos de fútbol, ya que como ciudadano tenemos derecho a opinar de todo lo que nos venga en gana. Como saben todos ustedes, ese gran club que es el Real Madrid ha tirado la casa por la ventana en su nueva política de fichajes. Lleva dos, importantísimos, con un precio que ha rondado los 150 millones de euros y quedan por venir unos cuantos mas. Florentino, que debe de ser un mago de las finanzas (con esto no quiere decir que le admire, ya que sigo pensando lo mismo de los empresarios españoles que antes) tiene la intención de gastarse hasta los 300 millones de euros en su modelo futbolístico-empresarial que quiere hacer del Real Madrid. Podemos discutir si es decente o no gastarse esa cantidad, pero si lo miramos de un punto de vista empresarial es igual que cuando cualquier empresa o multinacional se gasta un montón de pasta para hacer mucho mas productiva a su empresa. La fábrica de SEAT, como ejemplo comprara robot para aumentar su producción y el Real Madrid compra los mejores futbolistas del mundo con la misma intención, aunque estos sean seres humanos, para seguir siendo un equipo global.
Sin embargo andan mosqueados los del Fútbol Club Barcelona con esta política de fichajes ya que, y según ellos, rompe el mercado con el dineral que ha costado Cristiano Ronaldo, entrado en una espiral de declaraciones estúpidas de su presidente el Sr. Laporta. Este buen señor ha dicho que el Real Madrid es imperialista, no que a que se refiere con esto, y ha criticado lo del tema del mercado. No se si lleva razón o no, pero esto que lo diga un club como el Barcelona me parece insultante cuando han sido los que durante años, mas dinero se han gastado en fichajes. Lo puede decir el Betis u otro equipo de similares características, pero el Barcelona no.
Si yo fuera un psicólogo futbolero diría que el Barcelona vive más pendiente de que pasa en la Casa Blanca que lo que pasa en su club. El Barcelona ha hecho una temporada sensacional que ya la quisiera el Madrid. Es uno de los mejores clubes del mundo pero aún así no vive tranquilo ya que esta pendiente de su vecino. No esta disfrutando de su gran triunfo porque su provincianismo no le deja ver mas allá de sus narices y esto le pasará factura.
Si el Barcelona pretende ser como el Madrid, lo primero que tiene que hacer es olvidarse su pertenecía a un determinado territorio concreto del estado español, mimar a su afición a nivel mundial, y cuidar todos los detalles que le llevan a este camino, como por ejemplo en los actos de celebración por el triplete en los cuales se hacían ostentación de los símbolos catalanes (con los que no tengo ningún problema) incluidos su idioma, olvidando que la señal era retransmitida a todas Latinoamérica, donde tiene gran cantidad de seguidores. En esto el Madrid le gana siempre y por goleada, fichajes mediáticos los cuales rentabiliza económicamente, nada de ostentación de símbolos regionalistas y sobre todo, un buen gabinete de prensa a nivel mundial. Un detalle fundamental para terminar, había mas periodistas en la rueda de prensa en la que Florentino Pérez (como el doble) de todas las partes del mundo, que recibiendo al Barcelona en su llegada, después de su victoria en la Copa de Europa, y esto es un elemento para la reflexión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel