Ir al contenido principal

EL EXALCALDE DE BERLIN OESTE REVELA QUE LA DECISION DE DERRIBAR EN MURO SE TOMO EN OCTUBRE DE 1989

Hasta hoy se creía que la caída del muro había sido decidida el mismo 9 de noviembre, cuando se anunció la decisión de abrir la frontera.

La caída del muro de Berlín fue decidida por el Partido Socialista Unificado (Sed) de la República Democrática Alemana el 29 de octubre de 1989, durante una reunión secreta en el Hotel Palace, en la parte oriental de la ciudad.
Así lo aseguró hoy a la radio RBB el ex alcalde de Berlín Oeste, Walter Momper, quien explicó que en ese encuentro no se fijó una fecha exacta.
Ese mismo día, el senador de Berlín Oeste inició los preparativos para recibir a los ciudadanos de la otra parte del muro, lo cual ocurrió el 9 de noviembre, agregó Momper.
Hasta hoy se creía que la caída del Muro había sido decidida el mismo 9 de noviembre, cuando el funcionario de la Sed, Guenter Schabowski, anunció la decisión de abrir la frontera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel