Ir al contenido principal

LA T.D.T.



No, no es una agencia de espionaje es la nueva Televisión Digital Terrestre que dentro de muy poquito será obligatoria en España. El apagón analógico esta cerca y es la hora de vender nuestros viejos aparatos de TV y comprar las nuevas televisiones para entrar de lleno en la nueva era digital. Se abre ante nosotros un mundo de infinitas posibilidades de recibir basura televisada todos los días, eso si, ahora con nuestro mando a distancia podremos saber mas o menos cuando empieza y cuando termina los programas de casquería.
La gente esta ilusionada con la capacidad de recibir mas canales, pero no se dan cuenta de que no aportan nada nuevo al mapa televisivo español ya que es mas de lo mismo. De las que recibo yo en casa podemos salvar muy poco, y son TVE2, CNN+, CANAL 24 HORAS, TELEDEPORTE y ya esta, de los casi 20 canales que recibo, no esta mal la proporción, todo lo demás no vale para nada ya que nos encontrarnos con canales solo de venta, de concursos estúpidos y poco mas, no existiendo nada dedicado a la cultura, salvo TVE2 y 24 HORAS.
El reparto de las frecuencias se ha realizado básicamente por las comunidades autónomas y en aquellas que gobierna el PP han premiado aquellas que representan tiempos ya pasados y un modelo social caduco y muy doctrinario. Eso si, emisoras muy militantes desde el punto de vista político.
Hace unos años, con el gobierno inolvidable de Aznar se pretendió privatizar La 2 de TVE pero no se por qué no lo hizo. Yo en su momento defendí que antes de que esta cadena en vez de caer en manos privadas para ponernos mas porquería, se cerrara por completo y así nos evitarían ver cosas increíblemente impresentables. Ya se que la solución hubiera sido hacerla mucho mejor y en manos públicas, pero el gobierno de turno pretendía regalarse algunos de sus amigotes de parranda.
Estos expectante con el nuevo modelo de Zapatero para la televisión pública en nuestra patria proletaria, que como ya saben será sin publicidad. El modelo a seguir es la televisión británica BBC la cual tiene un prestigio a nivel mundial y desde mi punto de vista en un referente muy válido para nuestra RTVE. Lo bueno de todo esto es que no la vamos a pagar, bueno si un poco pero de manera indirecta, y los que van a tener que soltar la pasta son los otros operadores televisivos que se forran con esto de la publicidad y hacen que sea insoportable ver una película por la gran cantidad de “consejos publicitarios” que nos pone.
Veremos hasta donde es capaz de llegar el gobierno con todo esto y que haga algo por todos nosotros con esto de la TV e intervenga de manera efectiva en esta porquería de medio que nos tiene atontados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel