Ir al contenido principal

EL AVION DE ERICH HONECKER SE CONVERTIRA EN HOTEL EN HOLANDA



La aeronave del ex presidente de la Alemania oriental tendrá estatus de cinco estrellas.
El avión del fallecido ex presidente de la Alemania oriental (RDA), Erich Honecker se convertirá en un hotel de lujo en Holanda, informa hoy el diario "De Telegraaf".
El avión, modelo IL-18, abrirá sus puertas como hotel gracias a la inversión de unos 620.000 dólares del empresario de turismo Ben Thijssen. La nave a propulsión tendrá en el futuro piscina, sauna y bar, entre otros.
El avión fue construido hace más de 50 años en la Unión Soviética y hace mucho que ya no puede volar. Recibirá sus primeros huéspedes junto al aeropuerto de Teuge, cerca de Apeldoorn, este verano boreal.
Mientras la zona de pasajeros será cambiada por completo para darle estatus de cinco estrellas, la cabina se conservará tal cual es, dijo Thijssen.
"El presidente de la RDA Erich Honecker voló a menudo con él. En la cabina hay por ello un asiento extra para un agente de la Stasi (el servicio secreto de la Alemania socialista) que siempre debía controlar que se siguieran el curso y aeropuerto previstos".
El empresario descubrió el IL-18 en muy mal estado en el pueblo de Harbke, cerca de la antigua frontera interalemana. Fue usado allí durante un tiempo como bar. "Lo compré enseguida por el precio de chatarra porque hace mucho que esperaba una oportunidad así".
Thijssen está seguro de que su "Hotel Honecker" tendrá muchas reservas. "A los holandeses les gustan las opciones locas de alojamiento", afirma, y recuerda el éxito de otros hoteles fuera de lo común como la cabina de una grúa portuaria, una antigua tienda de alimentos, barriles de vino o un bote de rescate.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel