Ir al contenido principal

LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS



Los que tenemos hijos sabemos lo difícil que resulta su educación y mas en estos tiempos que corren donde la mayoría de nosotros hemos renunciado a su educación y la hemos dejado en manos de sus profesores y en muchos casos de los abuelos. Se complica aun mas cuando sus amigos que les rodean hacen literalmente lo que le da la gana y tu por mucho que te esfuerces en su educación siempre existirá la lucha permanente (el choque generacional) ya que sus ejemplos son algunos de sus amigos que sus padres les deja hacer de todo. Esto entra dentro de lo normal en una familia proletaria, pero la cosa se puede complicar mucho más.
La pubertad conocida como la “edad del pavo” (a mi me duró hasta los 39 años) es aquella a la que los niños (que es la que mas conozco) nos sale el típico bigotillo en el labio superior y si nos llaman por nuestro nombre y apellido decimos “¿es a mí?” (Como síntomas más evidentes) es la mas difícil de la educación. Aquí el chico o la chica, es cuando empieza a tomar contacto con la calle, está abierto a un gran abanico de nuevas experiencias de todo tipo, incluidas las drogas y tiene los mayores enfrentamientos familiares. Sabemos lo fácil que supone llegar a las drogas, en cualquier parque de este país donde, ( por lo menos en el parque de donde yo vivo en Brunete así ocurre los chavales de 14 y 15 años consumen drogas al lado precisamente de niños de menor edad, palpando que las distintas administraciones han renunciado a esta lucha contra la drogadicción y no haciendo absolutamente nada para evitar dentro de las posibilidades de cada administración su consumo), complican aun mas la vida de nuestros jóvenes. Llegados a este punto la convivencia familiar empieza a ser insoportable y ves como día a día tu hijo o tu hija se te va de las manos y andas desesperado ya que no sabes donde acudir.
Precisamente este post y todo lo que les estoy contando, viene porque en la radio han estado hablando de este tema y yo no sabia que a disposición de los padres existen en las distintas fiscalías de menores, un servicio que nos ayudan en caso en que nuestro hijo se encuentre es alguna de las fases que ya, desde el punto de vista de padres o madres, sea imposible hacer nada con el y andemos desesperados. Por lo visto este servicio (que es importantísimo socialmente) pone a disposición de nosotros diversos departamentos, como el de psicólogo, orientadores y si nuestro hijo va con muy malas compañías se le asigna un servicio para evitar esto, como principal tarea de proteger al menor.
Como me parece tan importante este tema he querido que ustedes lo conocieran por si se encuentran en esta situación tan desagradable y lo utilicen, que para algo sirven nuestros impuestos y los servicios públicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel