Ir al contenido principal

CAMPAÑA EUROPEAS VI



Ayer pude ver unos minutos del debate a cinco, que se produjo en el grupo público RTVE con la participación no de los primeros espadas, pero con muy dignos representantes de los grupos políticos que sacaron representación el las anteriores elecciones del Parlamento Europeo. Fue (lo que vi yo) un debate sosegado y respetuoso con todas las opiniones, en la que la política nacional estuvo presente.
El representante del PP, Luis de Grandes, muy en su línea de atacar al gobierno también en Europa acusándole de todos los males que en ella ocurren, en la defensa, como siempre, de los poderosos no se si debido a los grupos de presión que pululan por Bruselas, a los que los del PP son tan permeables o a que son la “reserva espiritual de occidente”. Discurso casposo, anclado en el pasado próximo y lejano y repitiendo como una cacatúa todo lo que aquí nos cuenta Rajoy.
Ramón Jáuregui, del PSOE, una persona con un discurso interesante, que se expresa muy bien, que dice las cosas muy claritas y que frente al gris de su contrincante pepero, su discurso parece en color y mucho mas avanzado socialmente. Sabe de qué habla, sabe lo que dice y dice cosas interesantes en cuanto a la crisis y a quien debe de pagarla. El problema del PSOE es el de siempre mucho discurso bonito pero luego hay que dar trigo ya que a la hora de la verdad el 70 por ciento de las votaciones que se hacen en el Parlamento Europeo coincide con el Partido Popular Europeo. De todas las maneras es de agradecer que el discurso del PSOE gire a la izquierda y que según intuyo algo esta cambiando en ellos.
Billy Meller de Izquierda Unidad, pues que quiere que le diga, muy buenas intenciones, muy buenos argumentos, con un discurso situado (por fin) a la izquierda, pero como es una persona gris el efecto se diluye como un azucarillo. Es un hombre del aparato, es un hombre que al cerrar en falso la última Asamblea Federal y cocinar todo el reparto de poder, sabíamos todos que terminaría como candidato a Europa. Pero les tengo cariño que le voy hacer, y quiero que saquen unos buenos resultados, no solo por ellos, si no por todos nosotros.
Los representantes de los nacionalistas, que no se ni como se llaman, hicieron un discurso interesante con el tema lingüístico, y contestaron muy bien al del PP cuando este les acusó de imponer el catalán en su comunidad. Ellos utilizándose como ejemplo (muy bueno por cierto) le dijeron que se fijara en ellos, que hablan perfectamente catalán y perfectamente español, y concretamente el representante de ERC le dijo, que su educación había sido en italiano y que no tenía ningún problema con el idioma común. Se refirieron a los estudiantes de la ESO diciéndole que cuando salen de este ciclo hablan los dos idiomas sin ningún problema. Jáuregui acuso al del PP de mentir con el tema lingüístico.
Hoy me he alegrado de ver las primeras pancartas y carteles de Izquierda Anticapitalistas puestos en la A6 autovía de la Coruña, la verdad es que se lo están currando de lo lindo estos compañeros. El lenguaje de los carteles es claro “PROHIBIREMOS LOS DESPISDOS” ya con esto mi voto está garantizado.
Les invito a ver el último vídeo de esta formación http://www.dailymotion.com/user/anticapitalistas/video/x9h4mq_parlamento_news en el cual aparece Esther Vivas ya como eurodiputada y denunciando una serie de cosas la mar de interesantes. Cuantas voces se oirían de los necesitados de la tierra si esta mujer llegara a se eurodiputada, cuantas…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel