Ir al contenido principal

ANALISIS, SUBJETIVOS CLARO, DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EUROPEAS 2009



Pues ya sabemos quién ha ganado estas elecciones europeas en España, la derecha casposa y retrograda y por poco. Andan contentos los acólitos del PP por esa pírrica victoria sobre el PSOE que les hace coger aire, respirar un poquito, dejar tranquilo a Rajoy por parte del ala más dura de partido (¿mas?) y hasta la próxima. Saben, y muy bien, que en la generales nos hubieran sido estos resultados y no estarían tan contentos las nuevas camadas de cachorros, con jersey al cuello y gomina por kilos, que se manifestaban entre saltitos algo pedantes, con la roja y gualda y la azul con estrellas amarillas (curiosamente llevan la bandera de algo que no creen) en la puerta de Génova. El tribunal supremo que son estas elecciones según la lógica del PP, ha servido para indultar al Camp, a los miles de corruptos que están afincados en el partido y a la propia financiación choricera de las campañas de Esperanza Aguirre, lo que yo no sé es porque no quedan limpios de polvo y paja todos los demás delincuentes que están en las prisiones de este país o lo que hacienda les ha pillado haciendo cositas raras en su declaración, ¿no somos todos españoles?
España se asemeja mucho a Italia, Los españoles son al corrupto PP como los italianos al follatore Berlusconi. Es decir, que a los italianos les gustaría estar en la piel de Berlusconi entre tanta mujer escultórica y en pelotas como a los españoles estar en un ayuntamiento del PP para trincar. Es lo que tiene la lógica de los pueblos y cada uno tiene su caladero de votos donde lo tiene. Lo simplifico más, español es igual a un potencial corrupto y los italianos igual a un potencial promiscuo, y lo bueno de esto último es que la iglesia italiana lo bendice o por lo menos no dice nada, que es como estar de acuerdo. ¡VIVA ITALIA! (siempre han estado mas avanzado que nosotros en estas cosas).
Izquierda Unida casi se queda sin su segundo diputado, han perdido porcentaje de votos y votos y la verdad, cada vez tienen menos que repartir y eso es muy duro para la gente que tiene como profesión “sus labores políticas”. Esta pérdida de “mordiente” traerá a la larga más problemas ya que estarán los de siempre para menos sillas y ya saben que la ideología es algo importante en una Asamblea de IU, pero no tan prioritario como los puestos o cargos venideros. Como dice un amigo mío, los principios pocos y flexibles. Es una pena que se llegue a esto después de tantos años de lucha, y de tan buena gente, pero es lo que tienen los tiempos, que te hacen evolucionar para bien o para mal.
Izquierda Anticapitalista pues muy bien, que quieren que les diga 25000 votos que nos saben al gloria (yo esperaba 10000) y nos coloca en el Rankin político en el décimo lugar, siendo esperanzador (que poco me gusta esta palabra) sabiendo que este partido se ha formado dos meses antes de esta contienda electoral y los medios han sido pura imaginación creativa. Si les soy sincero espero grandes cosas de ellos ya que los que creemos en esto de la utopía también creemos que la gente decente se abrirá paso entre tanto estiércol.
El PSOE pues bien, a pesar de tanto militante pesimista que los hay y que pedirán cambios hasta de siglas. Después de esta crisis, de tanto parado, de la iglesia arengando a las tropas desde los púlpitos y el dóberman mediático atacando a todo lo que es rojo y diciéndonos que somos unos depravados y asesinos (quien fuera italiano, otra vez) pues creo que son unos buenos resultados y que tiene que estar contentos a pesar de ese medio millón de votos que se han perdido no sé si en la abstención o en el partido del baile de Rosa Diez UPD (upadance, para los amigos) y no vale derechizar al partido ni vale hacerse corrupto como el PP (para que el español se sienta representado) para sacar más que los otros ya que muchos trabajadores les darían la espalda.
En cuanto la UPD bu-e-no no es-ta mal, un eurodiputado para tener un buen sueldo y hacer oposición a Zapatero desde Europa. Está visto que no hace falta tener ni programa ni ideología, basta con que alguien por la calle te pida lo que sea y tu le digas que sí, que quieres una playa en medio de la Mancha, pues tu le dices que si y que Zapatero es un geta y has ganado un voto, total si es el partido de la gente (sencilla en todos los aspectos) y lo importante es saber escupir no contra el viento. Que voy a la COPE, pues no hablo del aborto aunque estoy a favor, que voy a EL MUNDO, Pedro J. es modélico y paladín de la lucha de las libertades civiles (pero con dinerito fresco) y no hablo de su piscina ilegal.
En la zona nacional de Brunete el frente no se ha movido, bueno si, la izquierda ha perdido un par de metros, lo requetés del PP no hacen campaña pero cada vez sacan mas, tienen el pan y mas que el pan, garantizado durante unos años. Es curioso que desde 1939 (no sé quien gobernó antes) la derecha a mantenido su hegemonía. Lo último que gobernamos la izquierda en este pueblo fue el cementerio el último día de la de Batalla de Brunete y no, no lo perdonan y eso que luchamos con todo lo que teníamos y por un mundo mejor para todos, pues no, aquí nos gusta que no jodan, que nos mangoneen y que nos traten como a cabestros iletrados ya que siguen saliendo los mismos que en el 39 pero ahora con gaviota.
Sé que mi objetividad es algo que a ustedes les puede resulta graciosa o escorada a la izquierda, pero lo hago sin ninguna mala intención, la cabra siempre tira al monte y yo soy muy cabra y me gusta mucho el monte, pero créanme que no soy capaz de ver la cosas de otra manera y no es que lo intente, porque no lo intento, pero es así como yo veo lo que sucede a mi alrededor y siempre desde mi objetividad más absoluta. Seguramente seguiremos analizando estos resultados siempre que la actualidad no lo permita.

Comentarios

  1. Es alucinante. Tío, estás enfermo. Tengo por norma no discutir con personas no razonables, por lo que sólo te diré por tu propia salud que trates de ver las cosas con un poco de distancia y que no confundas la realidad con tus deseos. No me malinterpretes, este comentario va con buena intención.

    ResponderEliminar
  2. Bueno fundamentalmente este es mi blg y escribo como quiero no pretenda que yo escriba como a usted le gusta, para eso le invito a que cree su propio blog y ya esta. Y de salud estoy muy bien gracias, no necesito de momento nada de nada.
    Gracias por su comentario pero yo tambien tengo por norma no dialogar con personar que tengan en exclusividad la razon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel