Ir al contenido principal

UN PROGRAMA SOCIALISTA

- Reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial.
- Jubilación a los 60 años con el 100% del salario con contratos de relevo, manteniendo la estabilidad en el empleo.
- No a la precariedad laboral. Fijo a los quince días. Por trabajo periódico, contratos de fijos discontinuos.
- Salario mínimo de 900 euros al mes a partir de los 16 años.
- Defensa de la empresa pública. No a las privatizaciones. Planes de inversión y renovación tecnológica que garantice todos los puesto de trabajo.
- No a la discriminación de la mujer trabajadora. A igual trabajo igual salario.
- Defensa de la sanidad pública. No a su privatización.
- Por un red educativa pública, única, laica, gratuita, científica y de calidad. El 7% del PID para educación pública.
- No a los recortes del subsidio de desempleo.
- Un puesto de trabajo o subsidio de desempleo indefinido, igual al SMI hasta encontrar trabajo.
- Vivienda digna. Nacionalización de las grandes empresas constructoras y municipalización del suelo urbano para acometer la construcción de un millón de viviendas sociales en los próximo 4 años.
- Ninguna restricción en nuestros derechos de expresión, reunión y huelga. No a la ley de partidos.
- Por el derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas. Por una Federación Socialista de Nacionalidades Ibericas.
- Depuración de los elementos reaccionarios del aparato del Estado. Control por parte de los sindicatos obreros de las academias militares y de policía.
- Ninguna discriminación en el empleo, por edad, sexo o raza. Derogación de la ley de extranjería. Plenos derechos laborales y ciudadanos para los inmigrantes.
- Nacionalización de la banca, la tierra y los monopolios sin indemnización, salvo en casos de necesidad comprobada, y bajo control obrero. De esta forma se podría planificar la economía en beneficio de la mayoría de la sociedad.
Pues bien, este es el programa socialista que nos presentan los compañeros de el Militante. Se que es mejorable y que tiene algunas deficiencias, pero tenía ganas de ponerlo aquí, para el conocimiento público.

Comentarios

  1. PARAGUAY, EPICENTRO DE Incoherencias de la Internacional Socialista

    (publicado por Luis Agüero Wagner en La Nacion de Asunción)----------------------------------

    Por estos días se reúnen importantes referentes de la Internacional Socialista en Asunción para dar su respaldo al candidato del Partido Liberal franqueado por los transformistas financiados por George W. Bush, hecho político que amerita algún comentario sobre el rumbo de este foro político internacional.
    En primer término, debe señalarse la incongruencia entre sancionar y dejar fuera de la Internacional a la antichavista Acción Democrática Venezolana (con un solo voto en disidencia, el del PSOE) por su comportamiento antidemocrático, en gesto de solidaridad con Venezuela como sucedió a mediados de este año, y acudir a brindar respaldo a los referentes luguistas que constantemente se pronuncian en la prensa a favor de un proyecto neoliberal y en contra del gobierno de Venezuela, en espacios de radio y prensa escrita subsidiados por la National Endowment for Democracy y la USAID en Paraguay.

    Eso aunque gran parte de estos dirigentes, como el caso de Camilo Soares o Rocío Casco del P-Mas, son grandes beneficiarios de la solidaridad caribeña y al mismo tiempo promotores del plan Umbral del imperio, un signo más de la falta de coordinación entre Hugo Chávez y George W. Bush, que no se han puesto de acuerdo para ahorrar dinero unificando sus donaciones a dicho grupo.
    Otro punto incongruente es el respaldo del socialismo democrático internacional a un proyecto totalitario como el luguista, que ya ha mostrado la hilacha fascista con amenazas a la prensa y minorías partidarias, aunque sin levantar mucha polvareda mediática sobre todo porque su cúpula está integrada por viejos favorecidos de la embajada norteamericana de Asunción. No está demás recordar que las primeras leyes nazi-fascistas que sufrió el Paraguay se debieron a una constitución impuesta por decreto en 1940, que fue importada del norte por el mismo partido que hoy candidata a Fernando Lugo, y del que son furgón de cola los pequeños grupúsculos seudo-izquierdistas que hoy hacen de anfitriones, entre los que se cuentan algunos de los corruptos más bien individualizados de nuestra fauna política.
    Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR pretendieron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:
    * Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la ONG fantasma Gestión Local.
    *Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.
    *PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.
    *Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.
    *Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.
    *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.
    En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, hoy el entorno luguista rinde pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la National Endowment for Democracy en Paraguay.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel