Ir al contenido principal

JUVENALIA, FIESTA MILITAR

Leo en la prensa que Juvenalia, fiesta para la juventud organizada por la Comunidad de Madrid, hay un representación de las fuerzas armadas y concretamente, entre otras, de la Brigada Paracaidista. Su estand consiste basicamente, en un carro de combate y un juego para niños que tienen que buscar minas enterradas en arena. A mi, como ciudadano, me parece de una barbaridad imperdonable, que en una feria de la juventud (capitalista claro) exista un apartado del mismo dedicado a la guerra. ¿Que queremos inculcar a nuestros jóvenes?.¿El amor a la guerra?. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ocurran actos de violencia entre jóvenes. Que pasa ¿que las armas que llevan, no matan?.
Se esta imponiendo en nuestro país, que los ejercitos existen solo, para tareas humanitarias y no es verdad. Sus misiones en un 95% son en acciones de guerra. Si quisieramos que fueran de la otra manera mandaríamos médicos, como hace Cuba y no soldados con pistola y tanques.
Me refería a la feria de la juventud capitalista por que también hay un estand de ¡ING!. ¿Qué pinta un banco en dicha feria?¿Será para pedir un crédito hipotecario, tal y como se esta poniendo la vivienda?. Que vergüenza.
Que diferencia con otros festivales para la juventud, como por ejemplo, el celebrado en Venezuela donde si se inculca una verdadera cultura de paz , donde se discute de futuro, ecología, solidaridad y sobre todo de socialismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel