Leo en la prensa que Juvenalia, fiesta para la juventud organizada por la Comunidad de Madrid, hay un representación de las fuerzas armadas y concretamente, entre otras, de la Brigada Paracaidista. Su estand consiste basicamente, en un carro de combate y un juego para niños que tienen que buscar minas enterradas en arena. A mi, como ciudadano, me parece de una barbaridad imperdonable, que en una feria de la juventud (capitalista claro) exista un apartado del mismo dedicado a la guerra. ¿Que queremos inculcar a nuestros jóvenes?.¿El amor a la guerra?. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ocurran actos de violencia entre jóvenes. Que pasa ¿que las armas que llevan, no matan?.
Se esta imponiendo en nuestro país, que los ejercitos existen solo, para tareas humanitarias y no es verdad. Sus misiones en un 95% son en acciones de guerra. Si quisieramos que fueran de la otra manera mandaríamos médicos, como hace Cuba y no soldados con pistola y tanques.
Me refería a la feria de la juventud capitalista por que también hay un estand de ¡ING!. ¿Qué pinta un banco en dicha feria?¿Será para pedir un crédito hipotecario, tal y como se esta poniendo la vivienda?. Que vergüenza.
Que diferencia con otros festivales para la juventud, como por ejemplo, el celebrado en Venezuela donde si se inculca una verdadera cultura de paz , donde se discute de futuro, ecología, solidaridad y sobre todo de socialismo.
Comentarios
Publicar un comentario